Con motivo del Día de los Santos Difuntos, este jueves el cementerio de Santa Catalina de Ceuta ha sido testigo de diferentes homenajes a los militares fallecidos.
Concretamente se ha recordado a los difuntos miembros de Regulares, Caballería y Artillería, así como a dos grandes figuras para el cuerpo militar, Ángel García Ruiz y Ramón Jáudenes y Álvarez.
El primero de los actos celebrado ha sido en recuerdo a los fallecidos de Las Fuerzas Regulares y de Caballería de la ciudad autónoma bajo el pretexto del Artículo 21 de las Fuerzas Armadas, donde se recoge que “los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.
Tras la lectura de este artículo, se ha procedido a la entrega de una corona de flores ante el panteón dedicado a las Fuerzas Regulares y se han disparado salvas en recuerdo de todos los que ya no están, finalizando este homenaje bajo el grito “Fiel regular, hasta morir”.
Honor para los artilleros
Seguidamente, y bajo el pretexto del mismo artículo, se ha recordado a los artilleros muertos en la guerra de África por parte del Regimiento Mixto de Artillería número 30 ante la lápida dedicado a ellos en el campo santo.
También un emotivo y solemne acto ha tenido lugar en la parte alta de Santa Catalina para rendir homenaje a Ángel García Ruiz por parte de la unidad de Música del Batallón de Cuartel General, representado por Amadora Mercado, teniente directora de la Unidad de Música del Batallón.
Cabe recordar que García Ruíz, que da nombre al actual conservatorio de música de la ciudad, fue el primer director de la unidad de música y también el coautor del himno de Ceuta. En su memoria, Mercado colocó una corona de flores y la Unidad de Música interpretó una composición.
Recuerdo al comandante Ramón Jáudenes y Álvarez
En último lugar, se ha celebrado acto de homenaje al comandante Ramón Jáudenes y Álvarez, presidido por el coronel Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Pérez y en el que también ha estado presente la tataranieta del comandante, Olga Vega.
Tal y como han manifestado, Jáudenes “es un vivo exponente de la tradición colonial española. Jefe del Estado Mayor de la Comgeceu de Ceuta, fue la primera persona en ostentar este cargo”. Asimismo, han destacado “su prodigiosa e imprescindible labor” a la vez que “tenemos un reto: seguir manteniendo viva su memoria”.
Además, con este acto se pretendía rendir también homenaje “ a todos los caídos en el desarrollo de sus funciones”.
Manolo, o como te hagas llamar: El honor se basa y fundamenta en una conciencia bien formada, en la que se cultivan con esmero otros muchos valores como la integridad, la caballerosidad, la justicia, la honradez y el respeto a la dignidad propia y ajena. 🇪🇸
Creo q te ha quedado claro lo q es el "Honor", desgraciadamente algunos dejarán de existir de éste mundo sin haberlo sentido.
Para terminar... para atrás como los cangrejos, ése término q empleaste desgraciadamente lo he oído muchos años a lo largo de mi vida en la Policía, q hemos ganado poder afiliarnos a un sindicato, ver cómo os liberais, una vez jubilados no hace falta q te diga nuestros sueldos, ni el copago q ejercemos en las farmacias, te creerás q hicisteis mucho x los jubilados, yo te digo q todo lo q vendéis es humo y tú lo sabes muy bien.
Dios te de mucha salud para q un día también pase a la situación de jubilado...
Campeón está claro q no has leido el artículo, ni perdiste el tiempo visionando el vídeo q se adjunta al acto x parte el Faro de Ceuta.
Yo si voy a perder el tiempo contigo, sabes q pinta esa Sra. Policía de Uniforme en esa ceremonia, te lo voy a resumir, en ése acto se honra el Honor a los difuntos Regulares, Artilleros, Caballería y miembros de la Comgeceu. Creo q desconoces lo q es el "Honor", si conocieras el significado no habrías hecho el comentario de la Policía, tampoco (para atrás como los cangrejos).
Esa Sra. Policía del Cuerpo Nacional de Policía, es Doña. Olga Vega, tataranieta del Sr. Comandante. D. Ramón Jaudenes y Álvarez. Es Doña y Policía CNP, x q se lo ha ganado. No se a q te dedicas, tampoco me interesa, te tendrías q lavar la boca con legia para hablar de una Policía, la cuál honra a su uniforme x eso lo viste con HONOR y DIGNIDAD.
En ese acto igualmente honra a su
tatarabuelo, el Comandante Jáudenes y Álvarez.
Te reseñó q para la gran mayoría de los Policía, si es un honor ser Policía, ser Policías jubilados, vestir o haber vestido ése glorioso uniforme, q dió, da y seguirán dando sus vidas x España y x sus conciudadanos.
La mayoría de los Españoles podéis dormir tranquilos y pasear x nuestras ciudades, calles, en ellas y en nuestras fronteras: Están los guardianes del orden, en las fronteras tenemos a todos nuestros hermanos los pertenecientes a las Fuerzas Armadas Española
Y digo yo que pinta una policía nacional en un acto exclusivamente militar, ... para atrás como los cangrejos.