El pasado fin de semana aprovechando la presencia de Ángel Arenas en la ciudad, se le hizo un pequeño homenaje al anterior Presidente de la Federación de Kárate de Ceuta (Cristóbal Mateo Valero), al anterior secretario (Antonio Escalante García) y a la actual Secretaria de dicha Federación (Rosa Ruiz Villalba).
Los dos primeros han dedicado muchos años a esta Federación y este domingo se les reconoció la labor desempeñada. El presidente Cristóbal Mateo es el padre del actual presidente y le ha dado los pasos a seguir. Esta Federación de kárate está cosechando muchos éxitos en los últimos meses y prueba de ello es el trabajo que realizan semanalmente.
Desde la propia Federación hay que indicar que “siguen teniendo problemas con el espacio con tatami. Este fin de semana han seguido teniendo estas carencias, porque han estado preparando y llevando cajas de materiales a pabellones. Lo hemos solicitado por activa y pasiva, esperando que pronto se pueda solucionar. Sólo pedimos una sala fija para evitar este tipo de cosas”.
El fin de semana finalizó el curso de kumite para el equipo de Competición de kárate de Ceuta impartido por Ángel Arenas que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’.
Los karatecas ceutíes han disfrutado muchísimo de esta experiencia inolvidable. Se han trabajado ejercicios específicos de la distancia en el combate y sistema defensivo con vistas a seguir mejorando en las competiciones oficiales a nivel nacional. La Federación está poniendo a Ceuta en un lugar privilegiado en cuanto a deporte se refiere y más aún después de haber contado para nosotros con uno de los maestros y seleccionadores más grandes de este deporte. Ha aprovechado cada segundo de su presencia y esperamos que no sea la única vez y que la idea es que el equipo de competición Ceutí se desplace una vez al año a Oviedo para realizar el campus que organiza Ángel Arenas con sus competidores.
El kárate de Ceuta sigue aprendiendo y mejorando.