Es de bien nacidos ser agradecidos. Ese dicho que se utiliza muchas veces en la vida cotidiana lo ha llevado a cabo el artista local Cristian Cajal, que ha tenido el detalle de organizar una gala por todo lo alto en homenaje a la memoria del recordado estilista Manuel Pro.
Un espectáculo que se ha celebrado en el hogar del pensionista ubicado en la barriada del Polígono Virgen de África y donde no han faltado la copla y el flamenco.
Bajo el título de ‘Memorial Manuel Pro. Entre coplas y cantes’, este reconocimiento ha consistido en un tributo simbólico de Cajal, que fue uno de sus mejores amigos, ya que para él fue una persona muy importante, además de ser muy querido por el pueblo de Ceuta.
Manolo Pro era un apasionado de la copla y para celebrar este evento han contado con artistas locales que lo conocían de muy cerca y que compartieron con él muchas horas de escenarios. Artistas que se han dejado todo sobre el escenario y a los que, en muchas ocasiones, se les ha notado visiblemente emocionados.
La gala ha estado presentada por Mari Carmen Bellido, quien quiso recordar a Manolo Pro como un ceutí “único” y amante “de su Patrona”. El hogar del pensionista ha contado con un lleno absoluto, donde el recuerdo del estilista ha estado siempre presente. Entre coplas y coplas se dirigían unas palabras sobre el ceutí que, este viernes, ha estado más presente que nunca.
En este evento han actuado conocidos artistas locales como Ana Medinilla, Miguel Rovira, Ana Mesa, Yolanda Heredia, Lola del Monte, Yolanda Heredia, Paco Sánchez, Ángeles, Cristian Cajal y a la guitarra esta Miguel Santiago.
Una vez finalizado el evento, los familiares de Manolo Pro, su esposa e hijo, han subido el escenario para recibir un ramo de flores ante los aplausos de todos los presentes. También ha estado nietos del fallecido en un homenaje muy sentido.