• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Es un homenaje a la gesta de la Infantería que quedó en el olvido”

Por Redacción
25/04/2017 - 07:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El teniente general César Muro Benayas presentó su primera novela histórica

'Infantes sin leyenda’ es la primera novela histórica del teniente general Cesar Muro Benayas. El militar ha regresado a Ceuta para presentar su obra aprovechando su participación en las XV Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia que arrancan esta tarde.

El Salón de Actos del Palacio Autonómico fue el lugar donde Muro desveló todo lo concerniente a la novela. Arropado por un salón a rebosar, entre los que se encontraban numerosos compañeros, Muro expresaba que regresaba a la ciudad autónoma con “gran ilusión” para presentar ese paseo histórico que  hace por la colonización española de Uruguay, y cuya inspiración llegó en un viaje que el teniente general realizó al país sudamericano hace años. “Es un pequeño homenaje que he querido hacer a tanta gesta de la Infantería Española o de los soldados españoles que han quedado en el olvido”, expresaba a El Faro. Y el ejemplo es este.

En la historia militar este episodio está recogido en siete renglones. “El Regimiento Mallorca viajó a Uruguay en la colonización que conocí y por circunstancias personales viajé a Montevideo donde coincidí con un historiador que había hecho algún estudio sobre este Regimiento. Me di cuenta de que es tremendo lo que hicieron y quería ponerlo en valor”, explicaba el autor ante una audiencia que escuchaba atentamente las hazañas que el militar narraba. El autor destacaba que el objetivo principal de esta primera novela de una trilogía, ha sido aportar su “granito de arena” a una misión bélica y no de colonización, y “abrir los ojos a tanta historia perdida”

Tags: Castrense

Related Posts

El almirante Garat descarta un nuevo cruce masivo en Ceuta: “Los inmigrantes no van a ser engañados dos veces con el mismo truco”

hace 11 horas

CSIF pide el despliegue del Ejército en el hospital y los centros de salud de Ceuta

hace 12 horas

Permisos anulados en Ceuta: 'Militares Con Futuro' exige seguridad jurídica y compensaciones

hace 15 horas

La Guardia Civil suspende los descansos y licencias en Ceuta y Melilla por la presión migratoria

hace 1 día

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

hace 2 días
empleados-publicos-piden-actualizar-indemnizacion-residencia-ceuta

Los empleados públicos piden actualizar la indemnización por residencia en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023