• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así ha sido el homenaje en honor al Ring-7

Como todos los años, los ceutíes han acompañado a esta unidad castrense en los aledaños de la Plaza de África

Por Isabel Jiménez
04/09/2025 - 21:08
Regimiento-Ingeniero-Aniversario-Puente-Cristo-2025-012
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los aledaños de la Plaza de África, en Ceuta, han albergado un acto de gran relevancia para una de las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). En concreto para el Regimiento de Ingenieros Nº 7 (Ring-7), que ha sido homenajeado con ocasión de su aniversario.

En compañía de los ceutíes que han querido acompañar esta jornada, se ha llevado a cabo un sencillo acto que ha incluido un desfile y unos emotivos instantes frente al monumento dedicado a los Ingenieros militares en los aledaños del Puente del Cristo, como parte de una agenda que se lleva a cano tradicionalmente para esta ocasión.

Regimiento-Ingeniero-Aniversario-Puente-Cristo-2025-022

Uno de los momentos claves ha sido precisamente ese reconocimiento frente al monumento, una escultura de bronce que representa a un zapador con el uniforme de 1802, ese lugar donde se rinde tributo a la rica tradición de este regimiento, que es el heredero directo del ‘Regimiento Real de Zapadores Minadores’, una unidad con una historia laureada por sus acciones heroicas.

Como no podía ser de otra manera, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General ha acompañado este acto.

Regimiento-Ingeniero-Aniversario-Puente-Cristo-2025-022

El Regimiento de Ingenieros Nº 7

El Regimiento de Ingenieros Nº 7 “es la unidad que proporciona a la Comandancia General los apoyos al combate que necesitan sus unidades para el cumplimiento de sus misiones”.

Desde el Ejército de Tierra destacan que “estos apoyos se traducen en acciones para facilitar el movimiento de las unidades propias y mejorar su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, así como para dificultar el movimiento de potenciales adversarios”, añadiendo que “para ello, el Regimiento cuenta con múltiples capacidades”.

 

1 of 32
- +
Regimiento-Ingeniero-Aniversario-Puente-Cristo-2025-022

Como actividades principales cuentan la constitución de la Jefatura de Ingenieros de la Comgeceu, la constitución de la Célula de Gestión del Terreno, proporcionar el apoyo de combate en operaciones nacionales y multinacionales, la activación del centro de Control EOD, además de facilitar la Instrucción C-IED  a las unidades de la Comgeceu y  la participación en ejercicios y maniobras.

La lista de sus operaciones en el extranjero incluyen: 2003 Kósovo, 2012 Líbano, 2014 Líbano y Afganistán, 2016 Irak y Mali, 2017 Somalia y 2020 Irak.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaPlaza de África

Related Posts

centenario-legion-ceuta-13

La lucha perdida de un militar por una vacante por antigüedad en la Legión

hace 3 horas
portada-regular-giancarlo-vivanco-campeon-nacional-streetlifting

El regular Giancarlo Vivanco, campeón nacional en streetlifting

hace 3 días
salarios-dignos-profesion-riesgo-exigencias-atme-militares

Salarios dignos y ser profesión de riesgo, entre las exigencias de ATME para los militares

hace 3 días
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox pide más gasto militar para “defender Ceuta y Melilla”

hace 4 días
vivas-banderas-paracaidistas-ceuta-no-se-concibe-sin-espana

Vivas guarda las banderas que lucieron los paracaidistas: "Ceuta no se concibe sin España"

hace 6 días
archivo-intermedio-militar-custodio-memoria

El Archivo Intermedio Militar: El custodio de la memoria

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023