El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido en la noche de este viernes el concierto del grupo Alchemy Project, un homenaje a la mítica banda de rock británica Dire Straits.
Esta cita se ha celebrado dos meses después de la fecha prevista inicialmente, ya que el pasado mes de febrero tuvo que aplazarse por diferentes motivos, y la expectación por disfrutar de este concierto era máxima. Se notaba en los alrededores del teatro minutos antes del inicio, ya que decenas de personas esperaban para entrar y acomodarse con impaciencia en sus asientos del patio de butacas. Poco ha faltado para colgar el cartel de aforo completo.
El grupo lo sabía y no se hizo mucho de rogar. Las canciones del mítico grupo de rock que ambientaban el auditorio para amenizar la espera se silenciaron pocos minutos después de las nueve y la banda apareció en el escenario para presentar su espectáculo ‘Homenaje a Dire Straits’ ante el público ceutí. Los aplausos del público sonaron con fuerzas y el concierto comenzó de forma inmediata.
En el escenario estaba Roberto Sánchez, cantante y guitarrista de la banda, acompañado por Javi Cambra con el saxo, la flauta y percusión; David Carmona a la guitarra y los coros; José Marín con el bajo y los coros; Julián Carrasco a los teclados y sintetizadores; Fernando Pujol al piano y teclado; y Juanjo Sanzo a la batería.
Todos ellos se han mostrado muy emocionados de estar por fin en Ceuta y poder recrear aquí el mítico y recordado concierto de ‘Dire Straits' en su gira Love Over Gold de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres.
Las primeras canciones sonaron y el público seguía el ritmo de la música, transmitiendo esa emoción a los integrantes de la banda. Durante el espectáculo, Alchemy Project ha interpretado canciones como 'Portobello Belle', 'Industrial desease' o 'Twisting by the pool', que han arracando los aplausos del público.
Con todo ello, además de la excepcional puesta en escena, el público ha disfrutado de “revivir” un concierto muy especial y que todos los amantes del rock hubieran querido presenciar.