• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emocionante y silencioso homenaje de los Bomberos al personal sanitario del HUCE

Siguen recorriendo distintos puntos de la ciudad, pero la parada de este viernes ha sido más especial

Por Paola Pérez Cuenda
03/04/2020 - 13:12
Imágenes: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sirenas apagadas y palmas más silenciosas de lo habitual. Tampoco sonará el himno de España. Este viernes el homenaje de los bomberos es en silencio y solo con luces para no molestar a los pacientes que están en el Hospital.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ceuta han rendido esta tarde un emocionante homenaje a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de nuestra ciudad, que trabajan sin descanso para atender a las personas afectadas por el coronavirus, por lo que al llegar a la zona han apagado las sirenas.

Cuando se cumplen casi tres semanas de confinamiento, patrullas de ambos cuerpos policiales y miembros de los bomberos se han desplazado por varios puntos de Ceuta el acceso a Urgencias del hospital para, a las ocho de la tarde, sumarse a los aplausos que la ciudadanía dedica cada día a quienes están en primera línea de batalla luchando contra la pandemia del COVID-19 y no escatiman esfuerzos para proteger la salud de todos.

 

1 of 10
- +
bomberos_aplausos_sanitarios_5
bomberos_aplausos_sanitarios_10

Los bomberos, con este gesto, se han adherido una tarde más a los agradecimientos de la ciudadanía a quienes, con su imprescindible labor, nos cuidan en esta situación de emergencia sanitaria.

El homenaje de hoy es como siempre para los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y todo el personal del Hospital como reconocimiento por el trabajo que todos ellos están desarrollando. Aunque el aplauso ha sido mutuo pues los sanitarios también han salido a aplaudir a sus compañeros en esta batalla, los bomberos.

Sentimientos a flor de piel pues no sólo los han acompañado los bomberos, sino que los ceutíes también han seguido este apoyo y les han aplaudido, así como los taxistas. También han sonado las sirenas del Cuerpo de la Policía Nacional y Local cerca del Hospital Militar, en la zona de la Cabililla de Benzú y en el Sardinero. Allí, los niños han podido ver a dos de los personajes de la afamada serie infantil, La Patrulla Canina, Chase y Skye, que han bailado y saludado a todos. Aún tienen que seguir luchando, pero hoy lo harán con más fuerza. No estáis solos, toda Ceuta está con todos y cada uno de vosotros.

Tags: BomberosCoronavirus

Related Posts

colilla-petaca-gasolina-alerta-incendio-benzu-moviliza-bomberos

Alerta de incendio en Benzú moviliza a Bomberos

hace 20 horas
simulacro-bomberos-013

La odisea de ser bombero en Ceuta: 11 plazas en el aire, un bloqueo y ninguna respuesta

hace 6 días
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 1 semana
alerta-incendio-casa-puerto-moviliza-bomberos

Una alerta de incendio en una casa en el puerto moviliza a los bomberos

hace 1 semana
accidente-coche-volcado-carretera-hacho-3

Grave accidente de tráfico: un coche vuelca en la carretera del Hacho

hace 1 semana
bomberos-auxilia-subsahariano-saltar-valla-3

Bomberos auxilia a un subsahariano tras saltar la valla

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023