• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Homenaje al sentimiento patriótico

Por Luis Manuel Aznar
03/05/2012 - 08:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como cada 2 de mayo Ceuta ha rendido homenaje a su héroe de la Guerra de la Independencia de 1808, el teniente Jacinto Ruiz y Mendoza en un acto en el que han estado presentes las principales autoridades de la Ciudad, empezando por su presidente, Juan Vivas, además del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el coronel jefe de la ULOG-23 en calidad de jefe accidental de la Comandancia General, Víctor Manuel Carrillo Hontoria, ante la ausencia del comandante general.
Vivas, González Pérez y Buján han realizado la tradicional ofrenda floral ante el busto del Teniente Ruiz ubicado en la plaza que lleva su nombre. En el acto han participado un piquete del Grupo de Regulares Ceuta nº 54 (GREG-54) formado por una Sección de Fusiles y la Banda de Guerra, así como la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.
Nada más depositar las tres autoridades las coronas de laurel ante el monolito impresionante emoción, mientras que la Unidad de Música de la Comandancia General interpretaba la pieza en recuerdo de los fallecidos por la Patria.
A ambos lados de la estatua al Teniente Ruiz, varios miembros de la Policía Local vestidos con el uniforme de gala.
Como todos los años, fueran decenas de ceutíes los que se dieron cita en los alrededores de la Plaza Ruiz. Incluso, la misma Policía Militar debió pedir a las personas que se agolpaban en la misma calzada que abandonaran el lugar para que las Fuerzas de Regulares pudieran llegar hasta la zona del cruce de Camoens con Delgado Serrano para iniciar el desfile.
A paso lento, tal y como Regulares desfila en toda las parada militares, pasaron delante de la Presidencia, donde el coronel Buján, escoltado por el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, vieron pasar a las tropas.

Declaraciones

A continuación,  el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, reflejó ante los medios de comunicación que es una fecha que tiene una gran significación tanto en toda España como en Ceuta, “porque es un momento cumbre del sentimiento patriótico”. Incidió en que el nivel patriótico en Ceuta tiene mucho peso y que en un día de 1808 cuando los españoles demostraron su enfrentamiento contra Napoleón, “allí estaba un héroe, el ceutí Jacinto Ruiz”.
Por último, manifestó que esos valores del dos de mayo se reflejaron en las Cortes de Cádiz y en la Constitución de 1812, sacando una conclusión en “estos momentos de crisis y tan difíciles, donde se demuestra que la unidad y la abnegación son virtudes totalmente imprescindibles”.{galerias local="20120503_25" titulo="Homenaje al sentimiento patriótico"/}

Related Posts

ramadan-2026-mensaje-vivas-comunidad-musulmana

Ramadán 2026: Mensaje de Vivas para la comunidad musulmana

hace 5 minutos
alumnado-protagoniza-feria-ideas-ies-siete-colinas-002

El alumnado protagoniza la II Feria de las Ideas en el IES Siete Colinas

hace 18 minutos
marruecos-celebra-anoversario-marcha-verde-giro-sahara-019

Ramadán 2026: así vivirá Mohamed VI el mes más importante del año en Marruecos

hace 1 hora
copa-autonomica-rffce-fase-decisiva-comienzan-semis

La Copa Autonómica de la RFFCE entra en su fase decisiva: comienzan las 'semis'

hace 1 hora
ampa-andres-manjon-primera-fiesta-ramadan-003

La AMPA del 'Andrés Manjón' celebra su primera fiesta de Ramadán

hace 3 horas
trampas-silenciosas-combaten-geas-redes-fantasma-2

Las “trampas silenciosas” que combaten los GEAS: las “redes fantasma”

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023