45 hombres, tres mujeres de ellas dos embarazadas y un par de niños. Esa era la carga que ‘el bicho’ iba a preparar desde el muelle Alfau, en Ceuta. La embarcación dotada con 3 motores se le había escapado en varias ocasiones al Servicio Marítimo porque era tanto lo que apuraba, tanta la velocidad sin importarle el riesgo de las personas que trasladaba, que siempre conseguía huir. En las costas peninsulares descargaba a plena luz del día a los inmigrantes previamente colados desde Marruecos, escondidos en Ceuta y cargados en la planeadora.
Esta mañana la salida ha sido abortada. En el cruce de la patrullera de la Guardia Civil perdió uno de los tres motores de 350 caballos, que cayó al agua. Hubo un roce entre embarcaciones impidiéndose la escapada. Ahora la semirrígida está a buen recaudo en el puerto deportivo mientras que todos los inmigrantes están siendo reseñados por la Policía Nacional.
Durante la mañana se ha ido pasando a cada uno al interior de las dependencias de la Policía para los trámites de extranjería previos a su entrega a Marruecos, salvo en el caso de los menores. Es este el pase mayor que pretendía llevarse a cabo desde Ceuta, con total descaro y desde el muelle Alfau, en donde se ha trasladado buena parte de la presión migratoria de Poniente. Todos los inmigrantes tienen que ser identificados para conocer su reseña y si con anterioridad habían sido ya localizados en nuestra ciudad con motivo de otros intentos de salida.
Las investigaciones siguen en marcha, con tres personas detenidas que serán puestas a disposición judicial. Las fuerzas de seguridad llevan tiempo detrás del ‘bicho’, la semirrígida de grandes dimensiones que ha estado sacando en dirección a la Península a decenas de personas y siempre ha conseguido fugarse de los controles desarrollados.
En esta salida, que pretendía llevar a cabo en torno a las siete de la mañana, iba a cargar, hacinados, a los hombres y niños junto con las mujeres. Su huida, como las que ha llevado a cabo con anterioridad, iba a ser temeraria, sin importar que estas personas pudieran caer al mar.
Estos son unos cobardes que no tienen cojones ni pa hacer la mili y servir a su pais,, como van a pagar trabajando las pensiones e impuestos en los países europeos.