Ruego a las señoras que me perdonen porque no figuran en el título de este Artículo, pero es que Aristóteles tampoco se refería a ellas cuando señaló algo verdaderamente sensacional, como todo lo suyo. Eran otros tiempos, bastante lejanos y ese gran hombre nos dejó un pensamiento suyo para que a través de siglos y siglos pudiéramos saber lo que pensaba y que, de alguna forma, obráramos en consecuencia. Él decía que " A
los hombres de carácter les gusta hablar de sus faltas: a los otros no. " Hoy día sigue ocurriendo lo mismo y llegamos a la conclusión de que son muy escasos los hombres de carácter, a la vista de tantísimos expedientes en curso que sí que cuentan esas faltas, a pesar de que les duele que se haya llegado a conocer alguna que otra de ellas.
Es sumamente triste abrir el periódico y comprobara que en casi todas sus páginas se señalan faltas cometidas por tales o cuales personas. La Justicia está trabajando sobre ello y se van amontonado los expedientes por razones técnicas, pero ello no impide que se viertan comentarios sobre esas cuestiones por personas que están preparadas para tratar esos asuntos, incluso para redactar una noticia sin pasarse y sin quedarse cortos. No es fácil, pero hay expertos en la materia al igual que los haya en otras materias; desde las más corrientes hasta las enrevesadas y delicadas. Pero como decía al comienzo de éste párrafo, es muy triste encontrarse con una lectura de noticias en las que nos hablan de faltas más o menos graves.
Sí: es verdaderamente doloroso comprobar que no hubo hombres de carácter, hombres dispuestos a hacer el bien en todo momento y que las actuaciones se llevaran a cabo por las vías rectas de la razón y de la justicia. ¿Qué ha tenido que ocurrir para que michas personas hayan preferido portarse mal en lugar de actuar por derecho, aunque esto fuera menos brillante? Pienso que h habido personas de buena formación que han sido arrastradas, por las circunstancias, a actuar de forma incorrecta y hasta es posible que algunas otras partían de la base de que eso es lo que había que hacer, que era lo normal y que además beneficiaba tal o cual desarrollo material. Tal vez no eran lo que Aristóteles consideraba como hombres de carácter.
Sea como fuere, la realidad es que hay que cambiar de forma de actuar. Hay que ser más serios y más competentes en todos los asuntos que se tratan en la vida de una Nación que, por supuesto, son muchos y muy delicados: tanto los que se tratan en una pequeña localidad como los que tienen que ver con las relaciones internacionales que van en aumento tanto en número como en asuntos que en ellas se tratan porque el mundo, nuestro mundo, es cada día más complicado. Hacen mucha falta esos hombres de carácter, con la traducción que los tiempos actuales exijan, pero no nos olvidemos que las cuestiones a tratar son cada día más difíciles y complicadas y no todos servimos para esos asuntos. La prueba la tienen, desgraciadamente, en los resultados.
Ya estamos aproximándonos al tiempo electoral y pienso que ya viene bien ir seleccionando a las personas que mejor puedan llevar adelante, con éxito y toda garantía, la labor que les pueda corresponder. España - toda ella - debe aspirar a contar con un excelente plantel de personas de carácter, con excelente formación y, a mi entender, dejando a un lado la lucha partidista. Es necesario aunar esfuerzos y no andar a diario con discordias políticas.
Hay que revisar, a fondo, la política a seguir y eso sólo pueden llegar a hacerlo los hombres de carácter a los que se refería Aristóteles. Yo me permito añadir y mujeres de carácter porque también las hay de mucha categoría personal.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…