Prestó declaración en el Juzgado pero hay que esperar nuevas testificales
El Juzgado ha ordenado que se mantenga detenido otras 24 horas al ciudadano belga que fue rescatado por los Bomberos el pasado lunes después de haberse subido a un aire acondicionado exterior del edificio de Baeza, en la Marina Española de Ceuta. La decisión fue acordada ayer tras su puesta a disposición judicial.
El que ya es conocido en redes sociales como el ‘hombre araña’ (un ciudadano belga pero de origen marroquí) permanecerá privado de libertad hasta que se practiquen varias declaraciones testificales en el día de hoy, acordándose después la decisión oportuna. Lleva así desde el lunes, cuando fue auxiliado desde una altura estimada de siete pisos.
El hombre está presuntamente relacionado con un robo en casa habitada que tiene que ser aclarado en virtud de las manifestaciones que tienen que producirse en sede judicial. La Policía ha estado durante estos días trabajando sobre esta hipótesis y cuando se le detuvo, tras su paso por el Hospital, se le encontraron dos billetes de 500 euros en su poder.
El suceso en cuestión ha sido más mediático debido a la forma en que fue encontrado su protagonista y cómo se le tuvo que rescatar por parte del SEIS, haciendo uso de un camión escala.
La rápida llamada de los vecinos al 112 y la posterior coordinación de todas las fuerzas de seguridad y sanitarias impidió que se produjera un incidente mayor.