Las Unidades de prevención de la delincuencia desplegadas por la Policía Nacional, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en las zonas más frecuentadas en estas fechas navideñas, identificaron y detuvieron a un individuo cuando entregaba a un segundo cinco bolsitas de plástico conteniendo en su interior una sustancia, al parecer 'kifi', y este le hace entrega de un billete de 10 euros, según nota de prensa de la Jefatura.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer cuando los policías inmersos en un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona de Hadú, uno de los tres sectores seleccionados en la Operación 'Comercio Seguro' establecida por la Policía Nacional y Policía Local en la Campaña Navidad 2016-2017, detectan lo que parecía una transacción de droga. Tras la identificación de vendedor y comprador, y el cacheo superficial de ambos se aprehendieron 66 bolsas conteniendo “kifi”, término utilizado en Marruecos para la droga conocida como “marihuana” psicotrópico derivado del cannabis, que arrojó un peso bruto de 598 gramos.
El vendedor de la sustancia estupefaciente fue detenido y se le ocuparon 80 €, fraccionados en billetes de 10 €, presuntamente fruto del ilícito, siendo el comprador propuesto para sanción. El encartado M.C de 78 años de edad nacido en Marruecos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Policía Nacional se agradece la colaboración ciudadana en la campaña 'Comercio Seguro' y se anima a continuar en la línea de seguridad colectiva.