• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un holandés detenido con hachís dice que le colaron la droga en un taller de Marruecos

El acusado se enfrenta a una pena de 3 años y 10 meses de prisión tras su arresto con 40 kilos

Por Diego Naranjo
03/11/2023 - 07:15
piden-prision-coche-lleno-drogas
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Visto para sentencia un juicio en el que se acusa a un holandés de intentar embarcar en un ferry desde Ceuta con destino a Algeciras ocultando algo más de 40 kilos de hachís.
El acusado, originario de los Países Bajos, se enfrenta a la pena de 3 años y 10 meses de prisión y multa de 337.662,60 euros con 180 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, el Ministerio Fiscal solicitó la expulsión del territorio español durante un periodo de 10 años, una vez cumpla las dos terceras parte de la condena.
La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representado.

Declaraciones ofrecidas

Los agentes de la Guardia Civil que testificaron y que estaban prestando servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcaban con destino Algeciras indicaron que el can detector de estupefacientes marcó la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior y ante tal circunstancia se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la droga.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los distintos lugares de ocultación se intervinieron 40.026 gramos de resina de hachís en el interior de dobles fondos practicados en la defensa trasera, hueco natural bajo el asiento trasero e interior del conducto del aire del salpicadero.
Una versión que el acusado no rechazó pero que tampoco admitió. Por una parte, se negó a contestar cualquier pregunta realizada por el Ministerio Fiscal y de su abogado solo respondió que estuvo en Marruecos de vacaciones cuando sufrió una avería en su coche. Ahí es donde marca el origen del conflicto.
Señaló que un hombre le dijo “ser mecánico” y le dejó su vehículo durante una semana para que “arreglara la avería”. Por ese motivo no tenía conocimiento alguno de que su vehículo tuviera droga y se dio cuenta una vez fue detectada por los agentes de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el embarque de vehículos de la estación marítima.
En su derecho a la última palabra, el acusado señaló: “No sabía absolutamente nada de la droga, ni la puse ahí, ni tenía intención alguna de querer cruzarla para su posterior venta”. Toda su declaración fue efectuada con ayuda de un interprete en inglés.
Una vez finalizadas las declaraciones, el magistrado señaló que el juicio quedaba visto para sentencia.

Etiquetas: DrogasFiscalíaGuardia CivilJuzgadosMarruecosPrisión

Contenido relacionado

portada-discurso-rey-espana-ceuties-no-estais-solos-no-estareis-solos-2

El Rey de España, a los ceutíes: “No estáis solos y no estaréis solos”

hace 11 horas
Los Reyes visitan el cementerio de Sidi Embarek, en donde descansan las víctimas del Tarajal

Los Reyes visitan el cementerio de Sidi Embarek, en donde descansan las víctimas del Tarajal

hace 12 horas
Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

Rabat guarda silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y marca distancias con España

hace 12 horas
pp-exige-mayor-presencia-frontex-google-maps-corregir-fronteras-ceuta-melilla

El PP exige mayor presencia de Frontex y pide a Google Maps corregir las fronteras de Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Mohamed VI felicita a Felipe VI por el triunfo de España en el Mundial

España destaca su buena relación con Marruecos en plena visita de los Reyes a Ceuta

hace 16 horas
gobierno-buques-de-guerra-marroquies-ceuta-puntual

El Gobierno, sobre la entrada de buques de guerra de marroquíes en Ceuta: "Fue un hecho puntual"

hace 17 horas

Comentarios 3

  1. Soy mecanico comentó:
    hace 3 años

    Vaya cuento

  2. Mohamed comentó:
    hace 3 años

    ¿ Qué avería había sufrido el coche?.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    Claro claro… A mi me pasó lo mismo el otro día cuando me colaron 3 kg … A la cárcel!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026