Este fin de semana se celebran, en la sede gaditana de Chiclana, los partidos correspondientes a la Segunda División de la Liga Andaluza de hockey línea, en la que quedó encuadrado el equipo de Bulldogs Ceuta. Un total de 10 encuentros que reordenarán las posiciones de liga regular del sexto al décimo clasificado y que ayudarán a conformar el árbol de play offs que se disputarán en el mes de mayo.
Los ceutíes de Bulldogs disputarán este sábado tres encuentros en esta primera jornada de la segunda fase. El primero será ante Búhos Xauen, a las 12:30 horas. El segundo, ante Marbella Piratas, a partir de las16:30 horas y a las 19:30 horas, cerrarán la jornada frente a Inline Sancti Petri.
Una semana después serán los equipos de Primera División los que hagan lo propio para terminar de configurar los cinco primeros puestos.
Los encuentros de Primera y Segunda División reordenarán a los equipos que quedaron en las primeras 5 plazas y los de las 5 últimas plazas, pero todos tienen plaza de play offs asegurada.
Un equipo de Segunda División no podría clasificarse entre los cinco primeros en la clasificación final de la liga regular. El puesto más alto que alcanzará en la clasificación final de la liga regular será el sexto. De igual manera, un fin de semana de derrotas para un equipo de la Primera División lo relegará a la quinta posición de la clasificación final, pero no más allá.
El equipo vencedor de este torneo de 10 partidos pasará directamente a la segunda fase de los play offs. El séptimo, el octavo, el noveno y el décimo clasificado se verán obligados a jugar una primera fase y, en el caso de pasen ronda, se verán las caras contra los dos mejores clasificados de Primera División.
El equipo que gane la competición de Primera División, al margen de un cruce, a priori, más favorable, será oficialmente el ganador de la liga regular 2019/2020. Luego quedarán los play offs y el título final.