Said ya está libre. El magistrado titular del juzgado de instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado hoy su inmediata puesta en libertad y sin fianza. Él es el joven tetuaní a quien la Guardia Civil detuvo el pasado viernes como supuesto piloto de la embarcación robada a la empresa Ceuta on the sea en el puerto deportivo. El domingo entró en prisión pero nuevas pruebas han servido para fortalecer la versión que siempre dieron sus compañeros: él no era un traficante de personas, era un inmigrante más. El pasador, el culpable del delito, estaba en libertad.
La declaración de dos testigos, la aportación de vídeos en los que se demuestra que quien patroneaba el barco en todo momento era otra persona distinta y el visionado de las cámaras del CAS han sido suficientes para, en otra comparecencia judicial, dar un giro radical a este caso, ordenándose la puesta en libertad de Said, quien esta tarde ha sido recibido entre abrazos por sus compañeros a las puertas de la prisión de Mendizábal. Ellos son los que siempre creyeron en su inocencia y los que alertaron a El Faro de Ceuta de lo que estaba pasando.
El abogado al que le tocó de oficio su defensa, Abselam Abderrahaman Maate, ha aportado en el juzgado las nuevas pruebas: un vídeo que no deja lugar a dudas de quién era el patrón, y ese no era Said. Además se ha demostrado por el visionado de otra grabación y de las cámaras de seguridad que tampoco Said fue quien sacó la embarcación del puerto deportivo para cargarla después con hasta 21 inmigrantes.
Un auto judicial que da un giro a la situación
“Los indicios de autoría que se atribuían a Said se relajan, no considerando este instructor que existan ya motivos bastantes para apreciar la existencia de indicios racionales de criminalidad contra el mismo para sostener la prisión provisional en su día acordada”, recoge el magistrado en un auto notificado este martes. “Con las diligencias practicadas recientemente”, añade, “ya no existen en el presente caso los motivos bastantes ni finalidades que legitimarían la prisión provisional”.
Las últimas diligencias “han dado un giro relevante a la investigación para sospechar que el preventivo no pudiera tener dominio del hecho en realidad ni ser el supuesto autor del delito de robo imputado”, se recoge en dicho auto, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta.
En un primer momento, junto al atestado presentado por la Guardia Civil, se le imputó un delito de robo y otro de tráfico de personas. Tres agentes de este Cuerpo prestaron declaración asegurando plenamente que el detenido patroneaba la embarcación. Aunque la autoridad judicial solicitó que el Instituto Armado presentara a alguno de los 21 inmigrantes, se contestó que no se había encontrado a ninguno de esos ocupantes. Sin embargo, la defensa sí pudo conducir al juzgado a dos de esos inmigrantes así como un vídeo que demostraba que Said no era el patrón, sino otra persona a la que no se detuvo y quedó libre.
El magistrado pudo escuchar a esos dos testigos, verificándose que Said se subió al barco en Benítez como el resto de personas. Dos días después de haber estado en la cárcel, pero sin una queja sobre el trato recibido, el joven, padre de dos hijos, cocinero de profesión y que aspira a encontrar un trabajo en España, recupera su libertad gracias a que sus amigos nunca le dejaron solo y movieron cielo y tierra para hacer aflorar lo ocurrido.
Pobre Said, entra ilegal.ente circula libremente por la ciudad, estaba en una embarcación robada para salir ilegalmente pero en este país todo vale y nada tiene consecuencias salvo para los españoles. Hazlo tú y verás, métete tu en una embarcación.robads y te joden la vida. Pero como el pobre tetuaní Said supuestamente ya la tiene muy jodida. Tiene derecho a joder al reto deambulando por las calles libremente y si hay que me meterse en un barco robado e incluso robarlo, derecho a joder al dueño o a los marineros del puerto. Pobre Said sus derechos están por encima de los de los ciudadanos de Ceuta. Esta es la cruda realidad
Que alguien explique a los ceutíes que porque no les expulsan a Marruecos, hay que pensar mal, muchos dicen que mientras estos individuos sigan en ceuta ,Europa y Madrid seguirán mandando MILLONES
Biiiiieeeeennnnnn✌✌✌✌✌✌🤙🤙🤙🤙🤙🤙👏👏👏👏👏👏👏yuuuuuujuuuuuuuuui....guai guai guai.
Vaya circo...
Si Groucho Marx viviera no se
Iría nunca de España y de Ceuta en particular, se hartaría de hacer películas de humor del absurdo.