Con dolor, pero con la vida a salvo. Eso es lo importante. También que hasta el lugar en donde se precipitó, en los acantilados a la altura de la Sirena, llegaran rápidamente los GEAS de la Guardia Civil de Ceuta y el Servicio Marítimo.
Ahora, en el hospital de Loma Colmenar, continúa ingresado este joven de 21 años que presenta múltiples contusiones por todo el cuerpo, aunque ninguna fractura. Está en Observación y su pronóstico es reservado.
El varón, indocumentado, estaba en el lugar. Hasta allí lo acercó una embarcación hace un par de días. Por causas que se desconocen se precipitó por las rocas. Los gritos llamaron la atención de quienes dieron aviso al 112 desde donde se coordinó el traslado de las unidades del Instituto Armado.
Ahora descansa en el clínico intentando recuperarse de los golpes y agradeciendo que sigue con vida. Son varios los accidentes que se han sucedido en este lugar protagonizados por pescadores. La línea que separa la buena noticia de la fatalidad es demasiado fina.
El herido permanecerá ingresado hasta que se le realicen todas las pruebas para descartar lesiones internas. Llevaba en este lugar desde que lo introdujeron en la zona, como suelen hacer embarcaciones como las pateras de pesca que se dedican a pasar de esta forma a magrebíes.
La coordinación y rapidez demostradas por la Benemérita han sido claves en una cadena de reparto de roles. Los integrantes de los GEAS pudieron acceder a la zona rocosa para, con una camilla, sacar al herido. El Servicio Marítimo esperaba al lado con su patrullera.
Tras su evacuación rápida al muelle pesquero se coordinó el traslado hasta el hospital temiéndose en un principio lo peor debido a la cantidad de golpes sufridos.
Esta historia ha terminado con la mejor de las resoluciones, alejándose de la tragedia que podía haberse producido.
Y DESPUES NO QUIEEN VER GUARDIA CIVIL NI EN PINTURA ,VIEN QUE LO LLAMAN DESPUES VIVA ESPAÑA