Noticias

Otra historia de un cruel abandono: dos canes atados a un poste en el Morro

Soy tu Voz se ha convertido en el azote en Ceuta contra el maltrato animal y la mala gestión de una administración sobrepasada, superada por los abandonos masivos de animales y las malas prácticas. Lo grave es que esa superación, “esa pésima gestión”, como denuncia la entidad, es cada vez más evidente. Este el caso de un nuevo aviso que viene a constatar lo que está pasando en Ceuta. A las 20:00 horas un efectivo de la Policía Local termina recurriendo a las voluntarias de Soy tu Voz para pedirles ayuda con dos perros a los que urge encontrar un lugar donde dejarlos. Tal y como explica la asociación, los dos canes estaban en situación de abandono, atados a un poste en la barriada del Morro. Llevaban así, al menos, desde las cuatro de la tarde.

Instalaciones saturadas y búsqueda de casas de acogida

“Previamente y según el protocolo, la Policía contactó con el servicio de recogida animal, Ecoservicios. La empresa adjudicataria como lleva ya bastante tiempo anunciando, le traslada que sus instalaciones están saturadas y que no pueden recoger más canes porque no tienen lugar dónde ubicarlos”, añade la asociación. “Tras tener que gestionar y coordinar la recogida, los perros por fin son llevados de forma provisional a la Protectora, donde pasaron la noche hasta su traslado a perrera”, puntualizan, mostrando su indignación porque desde las cuatro de la tarde en que ya se vieron a los dos perros atados, no fue hasta las nueve que finalmente terminaron recogidos. Ahora piden casas de acogida para darles una solución.

Una de las perras ya abandonada hace meses y de vuelta a su dueño

Pero la historia no termina aquí. “Nuestra sorpresa es que al visualizar las fotos nos percatamos de que una de ellos, la hembra de raza pitbull, es la misma que este verano rescatamos gracias al aviso de unos vecinos de la barriada del Príncipe. Una perrita que fue recogida y que 24 horas después fue vista de nuevo en nuestras calles. Hecho que por supuesto denunciamos en su momento y que aún estamos a la espera de respuestas ante tal negligencia”, añade la entidad. “¿Qué penurias habrá tenido que soportar esta pobre perra durante dos meses?, cosa que no habría ocurrido si la Ciudad hiciese correctamente su trabajo y cumpliese con lo estipulado en los convenios”. Ante todo este “panorama de descoordinación, descontrol y de tirarse la patata caliente de unos a otros para ver quién se hace cargo de ellos, estos pobres animales están aterrados, no entienden qué ha ocurrido ni por qué se encuentran en un chenil”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024