Noticias

La historia de Amina: le roban el pasaporte y no puede cruzar a Marruecos

Se llama Amina. Tiene 55 años y su rostro es bien conocido en las calles de Ceuta, las mismas que ha recorrido a diario buscando algo de ayuda entre los ceutíes. Una limosna o algo de ropa para su hijo. También ha tenido que cargar bultos en el Tarajal que sacaba por el 'Tarajal II' o por la propia frontera soportando todo tipo de avalanchas. Y lo hacía porque tenía que dar de comer a su pequeño, discapacitado, con el que en muchas ocasiones ha tenido que cargar porque en su hogar, en Marruecos, no tenía quien lo cuidara.

Amina lleva atrapada en Ceuta desde el pasado 13 de marzo, es residente en la nave del Tarajal, a cargo de Cruz Roja, y confiaba en ser una de las agraciadas para salir en la hilera de repatriaciones que ya se han llevado a cabo. Dos ya ejecutadas y una en previsión. Pero la mala suerte se ha cebado con ella. Hace unos días unos desconocidos removieron todas sus pertenencias y le robaron el pasaporte. Amina, ahora, carece de un papel que la identifique. ¿Cómo va a poder volver a su hogar para cuidar de su hijo? Ha llamado a los teléfonos habilitados por la Delegación del Gobierno, pero le comunican que debe presentar el pasaporte y Amina no lo tiene, está en poder de quienes se hicieron con su documentación generando este grave problema.

Los hechos han sido denunciados, consta denuncia policial en la que se recoge lo sucedido, para dejar constancia de este grave problema que ahora la sitúa en la peor de las situaciones. Su único objetivo, su único anhelo es cruzar al otro lado, estar con su hijo al que siempre ha cuidado, estar con ese pequeño que muchos ceutíes han visto crecer porque acompañaba a su madre por Ceuta, porque se acurrucaba junto a ella mientras pedía una limosna o le daba la mano mientras pasaba algún bulto. Amina es una mujer luchadora, que ha buscado de todo para alimentar a su familia. Es ahora una mujer que necesita la ayuda de las administraciones para que entiendan su caso y puedan ayudarla.

Amina El Hboussi está atrapada en uno de esos círculos difíciles de entender. Víctima de un robo y víctima de un vacío absoluto. Se ha convertido en una invisible que solo necesita que se le ayude para que, por fin, pueda cruzar esa línea que le separa de su hijo que le espera en Rincón y al que no ve desde hace medio año.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024