Un equipo de ocho nadadores de la Comandancia General de Ceuta y de la Unidad de Servicios de Base Discontinua ‘Teniente Ruiz’ han cumplido este viernes con éxito su gran reto: cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar con motivo de la celebración, el 12 de octubre, de la Fiesta Nacional.
‘Los Hispanos’, como se les ha bautizado, han sentido el calor de la población en cuanto han alcanzado el Foso de las Murallas Reales, tras siete horas en el mar.
Ellos han querido ir más allá, cubrir unos 31 kilómetros de travesía desde Tarifa, y alcanzar la playa de la Ribera donde el recibimiento de los ceutíes ha sido su mejor triunfo.
Una gesta simbólica en la que la Rojigualda les ha acompañado y el orgullo de ser españoles les ha dado fuerzas en cada brazada.
Pero no por eso esta ruta marítima ha dejado de ser dura. Estos ‘poseidones’ se han enfrentado a las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho y a la temperatura del agua, adversidades que alimentan el cansancio del nadador y provocan mareos, vómitos y calambres.
Los laureles para estos ‘hercules’ que han unido las dos orillas del Estrecho han venido de manos de las principales autoridades civiles y militares de Ceuta, que han dedicado a los protagonistas de este desafío unas palabras dignas de epopeya.
Esta hazaña ha sido organizada en colaboración con Aguas Abiertas y el Club Natación Caballa y contando con la participación de la Armada, que ha aportado un patrullero con base en Ceuta, dos embarcaciones de la Compañía de Mar (ULOG 23) y un barco civil en labores de guía del equipo.
Los nombres de estos nadadores ya han entrado en los anales locales de la natación con esta travesía que ha unido dos continentes, Europa y África, surcando aguas de dos mares diferentes, el Mediterráneo y el océano Atlántico, hasta alcanzar la costa sur de Ceuta en un esplendoroso Día de la Hispanidad.
‘Los Hispanos’, como se les ha bautizado, han realizado una hazaña aún más exigente si cabe porque, con sus brazadas, han cubierto más millas náuticas de las que se acostumbra en estas travesías de ida que tienen como medio un enclave único en el mundo y un entorno espectacular.
Y en este marco, uno de los nadadores ha sorprendido por compelto a su pareja y a todos los asistentes al evento cuando le ha pedido matrimonio.
Como siempre el ejército Español dandolo todo Viva España, Viva el ejército Español