• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las hipotecas para comprar viviendas en Ceuta se desploman un 29,7%

El Colegio de Registradores señala que la compraventa de viviendas ha caído en los dos primeros meses del año un 11,1 por ciento

Por Isabel Jiménez
09/04/2024 - 18:43
vende-alquila-vivienda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Malas noticias para el sector inmobiliario. El Colegio de Registradores ha informado este martes de que las compraventas de viviendas inscritas en Ceuta cayeron un 11,1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las hipotecas constituidas sobre vivienda aceleraron su descenso en nuestra ciudad hasta el 29,7 por ciento.

La evolución del número de hipotecas constituidas durante los últimos meses, tal y como ocurre en las compraventas, muestra una tendencia negativa.

La compraventa de viviendas en España

En el conjunto de España, las compraventas de viviendas han alcanzado las 48.955 operaciones el pasado mes de febrero, cifra un 4,9% superior a la del mismo mes de 2023 y su primer incremento interanual tras un año en negativo.

Por su parte, las hipotecas sobre viviendas han avanzado ligeramente en febrero, un 0,3% interanual, según la 'Estadística Registral Inmobiliaria' publicada este martes por el Colegio de Registradores.

De acuerdo con los datos de los registradores, el número de compraventas totales ha aumentado en febrero un 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 98.655 operaciones.

Por su parte, en febrero se han constituido 44.110 hipotecas sobre el total de fincas, un 0,4 por ciento más que en igual mes de 2023. En cuanto a las hipotecas sobre viviendas, éstas totalizaron 33.251 en el segundo mes del año, con un avance interanual del 0,3 por ciento. En ambos casos, es el primer incremento interanual que se produce desde febrero de 2023.

Bajan también las hipotecas sobre vivienda

Por territorios, la evolución anual de las compraventas totales ha mostrado más incrementos que descensos en comparación con el mismo mes del año anterior, destacando los aumentos de Navarra (+41%), Melilla (+38,9%) y Galicia (+27,5%), y los descensos de Ceuta (-17,9%) y Andalucía (-5,9%).

Con relación a las hipotecas totales constituidas frente a febrero del año anterior, se han registrado descensos en ocho comunidades más Ceuta y aumentos en nueve regiones, principalmente en Canarias (+147,3%) y Navarra (+59,3%).

En el caso de las hipotecas sobre vivienda, ocho comunidades más las dos ciudades autónomas han presentado caídas interanuales, siendo los retrocesos más acusados los de Ceuta (-29,7%) y Cantabria (-23,8%).

Tags: EconomíaMelillaVivienda

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 4 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023