Hinako Funatsuki es nueva jugadora de la AD Ceuta femenino para la próxima temporada 2023-2024. La japonesa viene procedente del Teldeportivo FS, equipo canario que milita en la Primera División del fútbol nacional femenino.
La nipona, más conocida como ‘Pina’ tiene 26 años y conoce bastante bien el fútbol sala español ya que ha jugado en equipos como el UCAM Murzia, el Zaragoza o el Atlético Torcal.
La jugadora japonesa se formó en el Tokyo Fuchu Athletic, equipo que pertenece a la primera división de Japón y en la que fue la máxima goleadora antes de seguir su camino como futbolista en España.
Con este gran fichaje, el Ceuta tendrá en sus filas a una jugadora que destaca por su planta y en el que también acompaña su gran poderío físico. Tiene el gol entre ceja y ceja ya que sus habilidades son ofensivas y tiene mucha facilidad para salir por ambos lados con el balón en los pies. ‘Pina’ también posee un gran juego de espaldas de cara a portería donde tiene como mejor arma su disparo ya que es muy potente.
La pivot de 26 años quiere seguir sumando experiencia en su carrera deportiva en un club como el Ceuta, que jugará en Segunda División la próxima campaña para reemplazar a la Comgeceu.
En este grupo de categoría nacional se encontrará con el CD Camoens, el otro equipo de la ciudad de Ceuta y en el que se esperan grandes partidos en los parqués de los pabellones que disputen sus encuentros.
La sección femenina del Ceuta está aprovechando esta ventana de mercado estival ya que se han realizado varios movimientos para confeccionar su plantilla de cara al año que viene. A esta última incorporación de ‘Pina’, se suma el fichaje de Mariajo Alcivar y las renovaciones de la portera brasileña María Dalva y Gisela Martínez.