Con otra eucaristía, esta vez en el Santuario de Santa María de África, en la plaza de África, han terminado las actividades con motivo de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, en Ceuta.
Al acto religioso han acudido un numeroso grupo de personas entre quienes destacaban, por ir todos de blanco, los miembros de la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen.
Julia Regén Leiva, presidenta de la mencionada asociación ha hablado con FaroTV sobre la participación de esta cofradía en la festividad, señalando que “hoy día 16 de julio hemos celebrado la misa de la Virgen del Carmen, todos los años celebrábamos la misa de la Virgen del Carmen y luego salíamos en procesión hasta la playa de la Ribera y como estos dos años de pandemia no hemos podido salir(…) pero la misa la hemos seguido haciendo y hoy la hemos celebrado”.
Al finalizar la misa, el presbítero Francisco Fernández Alcedo, deán de la Catedral de La Asunción de Ceuta, ha procedido a bendecir unos escapularios para uso de quienes profesen devoción por la Virgen del Carmen y busquen su protección, que fueron repartidos entre los presentes seguidamente.
Durante la homilía, Fernández Alcedo ha referido a que el Santo Escapulario de la Virgen del Carmen es un “escudo de salvación”, además de ser un regalo de la mismísima Virgen a la humanidad por lo que es muy apreciado por los fieles.
Los devotos de la Virgen del Carmen de Ceuta se has despedido así de las festividades de su patrona, con la esperanza puesta en que el año que viene cuenten con la libertad de caminar por las calles en procesión sin ningún miedo a ninguna enfermedad que ya, por segundo año consecutivo, ha impedido que las tradiciones se celebren como es habitual por el necesario cumplimiento de las medidas frente al coronavirus.