La denuncia la hace Daubma, después de descubrir que uno de los nuevos hidrantes que el Gobierno de Ceuta colocó en García Aldave el pasado julio ha sido vandalizado.
“Tenemos que denunciar públicamente la dejadez de la ciudad en los montes de Ceuta.
Uno de los hidrantes que forman el cinturón de tomas contra incendios en el espacio de García Aldave, en concreto, el que se encuentra en la bajada de la cuesta de la Lastra, ha sido vandalizado”, expone.
Lo han transformado en una fuente pública con su grifo y su pila. Tal y como expone la asociación, que fue alertada de lo sucedido por seguidores de su activismo, lleva al menos dos semanas soltando agua ininterrumpidamente.
Esta obra de “ingeniería popular” ha debido “hacerla alguien”, denuncia, lamentando además que debió haber testigos que no denunciaron lo que pasaba.
“Pedimos a cualquiera que tenga alguna prueba, como fotos o que sepa la identidad de la persona o personas que lo han hecho, que se ponga en contacto con nosotros a través del chat de Facebook de Defensa del Arbolado Urbano o en el correo electrónico asociacionplataformadaubma@gmail.com”, resalta en un comunicado.
“No podemos entender cómo nadie de la empresa municipal Obimasa o Acemsa no se han dado cuenta de tal manipulación en la estructura de las tomas de agua para el Servicio de Extinción de Incendios”, denuncia.
Está perdida de agua y la obra tienen al menos tres días de notificación a la Consejería de Medio Ambiente y Acemsa.
“Ya antes del último incendio, esta asociación advirtió de la dejadez de la retirada de combustible vegetal en los montes, haciéndose caso omiso por parte de la ciudad.
Hoy esperamos que se tomen medidas de reparación del hidrante lo antes posible y la revisión del estado de conservación de los otros seis restantes”, añade.
Estos puntos sirven de abastecimiento y carga para camiones de bomberos y servicios de emergencias, buscando así facilitar la acción rápida ante los incendios forestales. En la misma han trabajado la empresa municipal Acemsa, la Consejería responsable y Gobernación.
“Para la prevención y lucha contra el fuego no debería de encontrarse en este estado de falta de revisión” ya que debe estar “en perfecto estado de utilización ante la emergencia de cualquier incendio”.
“La importancia de que todos los hidrantes estén en perfecto estado es el factor que determinará la eficacia” ante incidentes.
Por otro lado, Daubma también ha denunciado la cantidad de basura que se ve en los montes, sobre todo en la zona del campo de tiro del Renegado, tras la celebración de la Mochila.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…