Ha podido ser una auténtica tragedia pero la rápida intervención de la Policía Local ha evitado lo peor. Un agente de este Cuerpo ha terminado en el Hospital Universitario de Ceuta por inhalación de humo después de una acción heroica, rápida y decidida que ha puesto a salvo a los vecinos del número 28 de la barriada Juan Carlos I.
El agente ha recibido oxígeno en el hospital después de adentrarse en el portal de ese bloque para sofocar con el extintor del vehículo oficial las llamas provocadas en una motocicleta ante el temor de que se propagaran rápidamente a otras, hasta cinco, allí ubicadas, tal y como han confirmado fuentes oficiales a este periódico.
El suceso ha ocurrido en torno a las siete de esta mañana cuando alguien prendió fuego a una moto que estaba dentro del portal junto a otras. De propagarse las llamas eso podía ser una auténtica bomba debido a que los vehículos estaban dentro del bloque y este cerrado.
Si el agente no actuaba rápidamente podía generarse un mal mayor hasta la llegada de los bomberos. Los vecinos además estaban en sus casas muchos de ellos sin ser conscientes de lo que estaba sucediendo.
La moto, ardiendo, había generado un ambiente de peligro por lo que hasta la llegada del SEIS se debía controlar el escenario. El agente se vio afectado por la cantidad de humo inhalada lo que llevó a su traslado al clínico en donde fue atendido por los daños sufridos.
En esta situación se han vivido momentos tensos ya que el portal estaba cerrado y los agentes tuvieron que llamar a gritos a los vecinos para conseguir acceder al interior después de que un residente facilitara las llaves por la ventana.
Había personas mayores y un padre con un bebé que no podían salir de sus casas debido al humo concentrado en lo que se había convertido en un horno.
Bomberos ha terminado por controlar la situación en un suceso que podía haber alcanzado una mayor gravedad de no ser por la intervención de la Policía Local que estaba por la zona y detectó lo que estaba sucediendo.
CCOO, orgullosa de la Policía
Desde el sindicato CCOO con el que ha contactado este medio se ha valorado la profesionalidad de los agentes de la Policía Local.
Ha sido precisamente esa profesionalidad la que ha querido recalcar el sindicato porque gracias a la misma se ha evitado un mal mayor.
Desde CCOO se destaca precisamente el orgullo que sienten por los integrantes de la Policía y porque hoy, gracias a esa acción, no se esté narrando una tragedia.
Sindicatos corruptos!! Como todo !!
¿El policía tenía conocimientos de apagar fuegos y del humo? ¿Si no es así como se arriesga estando para ello los bomberos?.
Espero que se encuentre bien.
Si te hubiera salvado la vida a ti o alguien de los tuyos sería lo último que preguntabas. Creo que en un caso extremo y valorando los riesgos deben estar preparados para estas cosas y también creo que reproches a la decisión de salvar vidas de quien debe protegernoslas, ninguno
Cafres, solo sirven para hacer daño, que lastima de Ceuta.
Ahora habría que ver en qué hechos delictivos está implicada esa moto no?
Bien por los cuerpos de seguridad de Ceuta.
Al carajo los mamones que ponen en peligro al resto de vecinos
Una moto dentro de un portal? Cinco motos dentro de un portal?
No sería en el garaje?
Ahhh, es verdad, estamos en África.