Dios pasados falleció en Madrid Carlos Rojas Suarez, un Tinerfeño de corazón que mostraba siempre su orgullo de la ciudad que le vio nacer, La Laguna.
Con muchas estrecheces y penurias en una familia numerosa, "Carlitos" como yo le llamaba cariñosamente, supo hacer frente a la vida y formar un hogar con ese espíritu de superación que él llevaba siempre.
En el Reemplazo de 1956 le correspondió cumplir sus deberes con la Patria en Sidi Ifni, donde quedó encuadrado en el II Tabor de Tiradores al mando del entonces Comandante Juan Vhica Bernal, ascendido a Cabo 1º a partir de los primeros ataques del 23 de Noviembre de 1957. "Carlitos" con su Tabor intervino en todas las operaciones distinguiéndose notablemente como lo avala la Orden del Grupo nº 310, que a propuesta del General-Gobernador del África Occidental Española se le concede la "Cruz de Guerra" por su distinguido comportamiento y posteriormente el 19 de Diciembre de 1958 la "Medalla de la Campaña de Ifni/Sahara" con cinta anaranjada.
Finalizado su compromiso con el servicio a la Patria, una vez reintegrado a su domicilio en La Laguna, ingresaba en la Compañía IBERIA, en el Aeropuerto de Los Rodeos.
Posteriormente, fue destinado al Aeropuerto de Madrid/Barajas en IBERIA. De nuevo demostraría el valor que había derrochado en Ifni, y lo fue en sendos atentados terroristas y así lo avala: "D. Carlos Rojas Suarez, empleado de la Compañía IBERIA. Felicito su actuación voluntaria en la emergencia del vuelo IB/951. Quiero testimoniarle mi agradecimiento y felicitación personal por su participación en las operaciones de atención al avión (B-747) que hubo de regresar por aviso de bomba." Luis Jorge Martín Morán, Gerente de IBERIA en Madrid/Barajas. 24-02-1979.
De nuevo otra felicitación y así lo avala: "Quiero expresarle mi reconocimiento y felicitación, así como de nuestra Compañía por su actuación voluntaria y eficaz desarrollada el 29 de Julio con motivo del atentado terrorista en la Consigna de Equipajes de Llegadas Nacionales". Pedro Gonzalez Cristóbal. Director de IBERIA en el Aeropuerto Madrid/Barajas. 4-08-1979.
Con el fallecimiento de Carlos Rojas Suarez he perdido a un excelente amigo y compañero y a buen seguro que Dios Nuestro Señor Jesucristo le habrá acogido a su lado.
Descanse en paz Carlos Rojas Suarez.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…