Ahmed Ayad tiene una pequeña agencia de viajes, ‘Viajes Mustafa’, en el puerto de Ceuta desde hace cerca de 37 años. Sin quererlo, a sus casi 49, se ha convertido para muchos españoles en el héroe anónimo, y sin capa, que les ayudó a encontrar la forma de volver a casa ya que el estado de alarma les pilló de vacaciones por Marruecos.
Todo comenzó cuando una familia de españoles llamó a su agencia para ver cómo podían atravesar la frontera entre Marruecos y Ceuta y qué medio de transporte podían coger desde nuestra ciudad para llegar a la Península ante el anuncio de Marruecos de cerrar todas sus fronteras y la cancelación de sus vuelos.
“Era un matrimonio con un hijo, no les quedaba dinero y les habían cancelado sus vuelos desde Marruecos a la Península. Tenía que ayudarles, no podía decirles que no y menos con un niño”, ha relatado Ahmed a El Faro. Entonces, dicho y hecho, Ahmed les dijo que no se preocupasen, que él les ayudaría “en todo lo que pudiera, solo faltaría”.
De esta manera, a través de su agencia buscó la manera en la que esta familia pudiera llegar hasta Ceuta y de ahí les consiguió un ferry hasta Algeciras. “Yo solo estaba haciendo mi trabajo”, confiesa Ahmed humildemente, tras lo que reconoce que “solo les di mi número de cuenta por si cuando llegasen a la Península podían pagarme y si no, no pasaba nada porque yo lo hice de corazón, como me salió”.
A partir de ahí, esta familia quiso agradecérselo públicamente a través de los medios de comunicación, que “no han parado” de llamarle desde entonces y crearon un grupo de WhatsApp “en el que me metieron para que pudiera ayudar a otros tantos españoles en la misma situación”. En ese grupo, informa a las personas atrapadas en Marruecos de las posibilidades de salir por Ceuta y les intenta transmitir tranquilidad porque “hay gente muy desesperada”, por lo que se ha hecho popular entre los damnificados por su altruismo.
“¿Y sí me llega a suceder a mí? Estamos en una emergencia y debemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Yo solo hice lo que cualquiera en la misma situación hubiera hecho. No estoy haciendo nada especial, solo lo que debo”, señala Ahmed.
Desde entonces, Ahmed no ha parado de recibir muestras de agradecimiento de los españoles que trataban de regresar y “con eso me vale” pues “lo único que pretendía era aportar mi granito de arena”, concluye.
Después de conocerlo casi todo la vida, hoy me entero de que se llama Ahmed, siempre creí que su nombre era Mustafa, como su padre. Y por otro lado, creí que la agencia de viajes era de su cuñado. Sea como fuese, el gesto digno de mencionar. Cuntinua asín, amigo.
Gracias SEÑOR!!
Es usted una buena persona .
Dios le bendiga ?
Amigo Mustafá nos conocemos desde hace muchisimos años y todos tus amigos sabemos de tu generosidad eres una gran persona, y como dice el dicho de tal palo esa astilla tuviste muy buena escuela.
GRANDE MI AMIGO MUSTAFA..
Viva la gente de Erquicia de toda la vida.
Un abrazo hermano y amigo
Mustafa siempre está hay para todos cuando se encuentra uno en dificultades a muchos de nosotros nos hemos visto alguna vez en la península sin dinero para volver y con una simple llamada al señor mustafa te mandaba a una agencia y te daban un billete para poder embarcar y a la llegada se le pagaba muy pocas personas hacen esto todo musulmán ace cualquier cosa para ayudar al prójimo sin diferencias. ALAH Y HEFDEK AL PRIM
Este hombre SIEMPRE HA AYUDADO a cualquier persona que le haya hecho falta. UN GRAN APLAUSO para esta persona
Que Dios Bendiga a este señor y ha toda su familia .