De las mafias me desagrada todo como a cualquiera de ustedes, me asquea que tiren a la gente por la borda, que los traten como basura, que los empujen como rebaño, que los manipulen como a marionetas y que a las pobres desgraciadas de camerunesas y nigerianas les tengan un burdel preparado, a pie de carretera, con sombrillita de playa para que vendan su útero a poligoneros deseosos de sexo rápido, sin consensuar.
Las mafias son basura, pero con niños más y lo de los niños anclas, sobre todo a aquellos que queremos a la familia , nos pone de leche agria. Pero tienen razón las ONG que el problema no acaba en los CETI , ni en las acogidas de los niños, porque solo acabaría si los críos fueran adoptados por familias españolas, que se lo aseguro, esperan pacientemente años enteros para abrazar a una criatura y llamarla suya.
Pero eso no pasará , porque estos niños estarán en un limbo legal, donde serán recogidos por una familia de acogida permanente que los llevara al colegio, los sostendrá económicamente y que hará una acción inigualable con ellos, pero que no podrá adoptarlos, porque las autoridades pertinentes buscarán a sus padres infructuosamente y jamás los declararan huérfanos, y por lo tanto, adoptables. Cuando tengan 18 años, entonarán un “adiós papá y adiós mamá” y hasta puede que “adiós España”, porque nunca tendrán derecho a nada y podrán hasta ser expulsados.
Mientras , familias españolas que desean descendencia , se gastan lo que no tienen, se gastan vida y paciencia, dinero y lágrimas en papeleos, embajadas y trámites, porque la administración no tiene suficientes niños en España para dar en adopción y los futuros padres tienen que depositar toda su confianza en países como Etiopía , que a día de hoy pone todas las pegas del mundo, eso si no cierran frontera, como ya ha pasado en otros muchos países con los que España tiene firmados convenios.
Lo mismo Herodoto podría dar lecciones de paternidad a la griega, que se basaba en la legitimación del hijo proveniente de la adopción, o del que hacía gala de ser de tu familia , o de tu condición , o de estar bajo tu tutela, teniendo hasta derecho de herencia. Lo mismo Herodoto entendía por qué es más importante que Obama sonriera a la primera ministro noruega que el mensaje de Mandela o por qué la Esteban vende tantos libros, cuando muchos estamos a dos velas. .
Pero seguro que nunca podría entender que las mafias salieran ganando de traficar con personas, que se llenasen las instalaciones del CETI con desgraciados venidos de tierras hostiles, ni de criar a los hijos de esa desgracia con nuestras posibilidades, para luego darlos –de nuevo– al abordaje de una patera, de una valla que es criminal no por las cuchillas, que también, sino por las posibilidades que guarda y que en el caso de los niños anclas ya habrían disfrutado y tenido durante 18 años, como españoles de quita y pon. .
En el nuevo año, seguirá doliéndonos la cabeza con las marujadas de la Esteban, Obama presidirá el mundo y Mandela será humo de mediodía. Los que lo perdieron todo, difícilmente lo recuperarán y la pateras llegarán cargadas de preciosa mercancía, perecedera y cárnica, que viene a transitar, a sobrevivir, vendiendo sueños a pie de sombrilla de playa, en una carretera asfaltada, a las afueras de nuestra ciudad.