De una manera positiva, Manuel Hernández afronta el inicio de la campaña electoral en la que se disputa con el resto de formaciones la Presidencia de la Ciudad. Los socialistas eligieron de nuevo la barriada del Príncipe para la tradicional pegada de carteles, confesando que tras los resultados de las pasadas elecciones generales, se ha convertido en su "talismán".
“Primero le debemos gratitud a esta barriada, que ha tenido un comportamiento ejemplar en las elecciones generales, pero también creemos que esta barriada se ha convertido en un talismán para el partido socialista”, agregaba.
El secretario general del PSOE en Ceuta aseguró que su campaña no se va a basar en los descalificativos y que van a afrontarla sintiéndose más fuertes que nunca, poniendo en valor un programa electoral para sacar a adelante las prioridades de Ceuta que, según Hernández, han sido ignoradas durante 18 años por el Partido Popular.
Admite que para este partido se planean unas elecciones en un contexto de “incertidumbre”, aderezado por el transcurso de las últimas elecciones que impulsaron al PSOE a tener representación en las Cortes Generales tras 30 años. Por ello, insiste en que se presentan a estas elecciones “para ganar”
Hernández quiso tener un gesto con su compañero de partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su delicado estado de salud. Desde la sede socialista del Príncipe quiso mandarle un aplauso de apoyo y cree que el “mejor homenaje” para este histórico socialista sería volver a ganar las elecciones en Ceuta.