-
El líder socialista reconoce que la investigación es de gran envergadura
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se pronunció ayer sobre el contenido de la investigación del ‘caso Emvicesa’, una vez se ha levantado por parte del juzgado el secreto de sumario. El líder socialista reconoció que la investigación está dejando entrever mucho más de lo que en un principio se podía pensar.
“Conforme se van conociendo más detalles, surgen con más profundidad las dudas manifiestas acerca de lo que en un principio había aparecido en la prensa”, explicó Hernández. Y añadió que ahora que se va conociendo el contenido del sumario “la verdad es que el caso tiene más profundidad de lo que en un principio parecía o dejaba entrever”.
Por el momento y a pesar de las informaciones más detalladas del ‘caso Emvicesa’ y la supuesta trama sobre las viviendas en la sociedad pública, el PSOE se mantendrá “expectante y observador”. Hernández dijo que desde su formación política no adoptarán una postura, en respeto a la actuación judicial, hasta conocer de una manera más global la investigación y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
“Es indudable que se van a aclarar muchas posiciones porque el caso estaba bajo secreto de sumario y ahora habrá muchas corrientes de opinión al respecto. Vamos a estar expectantes sobre los acontecimientos”, indicó el líder socialista ceutí.
Por tanto, no es factible que, por el momento, el partido no se pronunciará sobre la investigación de Emvicesa hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuáles serán los pasos a dar desde la autoridad judicial al respecto de esta investigación. Lo que está claro para el líder socialista local es que conforme se levantó el secreto de sumario y se han ido conociendo detalles del ‘caso Emvicesa’ “surge con más profundidad dudas manifiestas sobre lo aparecido en prensa”.