Otra de las discusiones vividas en la sesión resolutiva del mes de julio la protagonizaron el portavoz del PSOE, Manuel Hernández y el consejero de Fomento, Néstor García, por la “realidad” que se vive en la barriada de Príncipe Felipe. Mientras que el socialista acusa a la Ciudad de mantener una “dualidad” en las barriadas de la Ceuta, denunciando el abandono de barriadas como la de Príncipe Felipe, frente al desarrollo que se vive en otras zonas como en la Gran Vía.
Néstor García, replicó al diputado que sus visitas a las barriadas se corresponden a una “campaña electoral”, acusando que sus denuncias no se corresponden a la realidad, negando que el Ejecutivo haya abandonado a la barriada del Príncipe.
“La realidad que usted describe no es la que se produce”, reiteró García. Y es que el socialista le reclamó al consejero una serie de deficiencias que había observado en su última visita a la barriada, como la falta de alumbrado, problemas graves en el saneamiento, así como la falta de limpieza, entre otras. “No queremos hablar de ciudadanos de primera y de segunda”, insinuó Hernández.
El grupo parlamentario de Caballas apoyó la propuesta del PSOE para realizar una actuación integral en la barriada Príncipe Felipe, coincidiendo con Hernández en las carencias que se viven y recordando la exclusión de esta barriada del plan estatal de mejora de fachadas “sin ninguna justificación”.
En cuanto a esta acusación, García aclaró que si biene s cierto que se sacó a la barriada del plan estatal de mejora de fachadas, posteriormente se ejecutará dicho programa en Príncipe Felipe mediante financiación local, negando que no se vayan a aplicar mejoras en los edificios. “Todos los edificios de la barriada serán objetos de la rehabilitación de fachadas”.
Asimismo recordó que un tercio del presupuesto destinado en el Plan de Barriadas, cifrado en 6 millones de euros, irá destinado al Príncipe, por lo que niega que no se pretendan hacer mejoras en esta zona de la ciudad y acusa a Hernández de no decir la verdad. Ante esta acusación, el socialista opinó que la “realidad que ve la Consejería de Fomento es diferente a la realidad de los vecinos y vecinas”, criticando que el consejero no acude en persona a estos lugares y sólo se fía de la versión de los técnicos.
Finalmente la propuesta no prosperó al no tener el apoyo de la bancada popular.
vergueenza deveria de daros,alimañas y complices de ladrones tirando el dinero publico pa premiar a to eso ladrones que construyen sus casas sobre terreno robao,que se les permiten que no esistan dos viviendas en una misma linea,que se apoderan del acerado como garage particular,que no se atreve a poner denuncias la policial local(al desconocer la situasion de esta comunidad de ladrones),en 1 hora me comprometo a poner 300 denuncias sobre vehiculos,(cuantas denuncias puso la polisia local por infrasiones de trafico,en calle fuerte,calle este,calle norte,pa empesa en los untimos 12 meses)no tiene cojones el super de mandarlos,donde esta la dignidad de este pueblo,les construimos ahora un polideprtivo,una piscina cubierta climatisada de 8 calles de 100 metros,los proves tiene el mar a mucha distancia,por que edifisio polifunsional ya tienen pa poder vender sus papeles,que estais hasiendo con este pueblo,quizas deberian proyectar la constuccion de un ascensor y escalera mecanica adjunta pa ir a resa a la mesquita del pasaje recreo,es que ta mu arriba,quien permite todo este desbarajuste y construcciones ilegales quienes son los delincuentes por omision,po ustedes politicos tos ustedes,son unos ladrones por omision,cuando permiten todo esto,aun recuerdo cuando dieron las casas de la pantera,yo vi el,patio castillo convertido en un solar,hoy edificasiones de tres alturas,como en pasaje recreo,con que documentasion contrataron el suministro de electrisidad,por que la empresa de alumbrado publico posee documentasion como para no ser juzgada por suministrar sin documentasion legal que le incrimine en tantisimas ilegalidaddes,señor hernandez,no se preocupe el pepe es lo sufisientemente capaz de permitir el robo y el abuso por to esta maná de ladrones.