Quiero empezar estas palabras describiendo la buena naturaleza de una persona de bien que se esforzó por lograr la perfección en sus actos.

Una naturaleza que señalaba la presencia de grandes virtudes que aliviaban y alegraban el corazón de todo el que lo rodeaba, llegando a hacerles sentir apreciados y valorados con su bondad y misericordia.








Unas virtudes que daban paso a la verdadera humanidad con temor a Allah “dios”, tratando siempre a todas las personas amablemente, con respeto, amor, honestidad, fidelidad y lealtad. Es por ello querido hermano y vecino Abdel-lah, que Allah “dios” abraza toda persona virtuosa y nuestro Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, amaba y admiraba la buena naturaleza con la que has crecido hasta tu partida. Y somos testigos ante Allah de ello.

Es difícil enumerar las tantas cualidades y virtudes que te acompañaban en tu corta edad: 23 años, querido Abdel-lah.

Hoy la tierra que pisabas te llora querido hermano, tu familia te llora, tus vecinos y amigos te lloran, tu Mezquita Abu-Bakr te llora, Ceuta te llora con dolor. Eso nos hace recordar y hacer nuestras las palabras que nuestro amado Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, pronunció en el fallecimiento de su hijo Ibrahim: “Ciertamente los ojos derraman lágrimas y el corazón esta afligido y no diremos sino lo que agrada a Allah “dios”, Oh hermano Abdel-lah!!. De hecho, estamos afligidos por tu separación y partida”.

Nos preguntamos: ¿Qué somos en este mundo? No más que pasajeros o viajeros, como las nubes, nada queda, nada permanece. A menudo nos olvidamos de la naturaleza temporal de la vida, en cualquier etapa la pérdida de un ser querido como la tuya es el evento más doloroso por el que uno pueda pasar. Sin embargo, es la dura realidad de la vida.

Tu fallecimiento querido Abdel-lah es de hecho un recordatorio de que esta vida es temporal y que un día nosotros mismos partiremos, esto nos da el recordatorio más humilde pero escalofriante del hecho de que cada alma probará la muerte. Una señal de que un día también debemos volver junto al Creador.

Aunque no hay una línea de tiempo exacta para la curación de tanto dolor hermano, la idea es tener esperanza, paciencia y confianza en Allah swt para aliviar nuestros corazones y el de tu familia y seres queridos. Enseñándonos con claridad que la vida es una fracción y por ello debemos vivirla lo mejor posible imitando tus virtudes hermano Abdel-lah, y al mismo tiempo nos alerta la consciencia de ser más sensibles al dolor, de lo perecedero de lo material y lo rápido que se llega el fin de la misma.

El Profeta nos enseñó ser pacientes, independientemente de cuán difícil o dolorosa que pueda parecer una situación, en especial una como la de tu partida querido hermano. Nos enseñó a darnos tiempo para procesar nuestras emociones. Enseñándonos también que esto no significa que nos volvamos insensibles o que bloqueemos nuestros sentimientos. Significa que debemos canalizar nuestras emociones y nuestro duelo para acércanos a Allah swt y a su decreto.

Tal como nos cita en el Corán; 'Ciertamente pertenecemos a Allah “dios” y, de hecho, a Él estamos regresando'”. (Sagrado Corán).

Te hemos visto nacer en tu barrio de Hadu querido Abdel-lah “Tu Humma de Ruafa”, te hemos visto correr en ella junto a tus amigos, te hemos visto crecer junto a nosotros. Hoy Allah swt ha decretado mediante su voluntad que regreses a él. Nos dejas rotos de dolor, todos te lloramos, no nos esperábamos esta temprana partida pero también te juramos ante Allah swt que jamás te olvidaremos y estarás presente en todas nuestras plegarias.

El olor de toda la buena naturaleza que representabas será el mejor legado que nos hayas dejado con tan solo 23 años de vida. Pero serás eterno en nuestros corazones hermano Abdel-lah.

Inna lillahi wa inna ilaihi raji'oon (Pertenecemos a Allah y a Él regresaremos)'.

Suscriben:

Mezquita Abu Bakr de Ceuta

Asociación Vicedo Martínez

Centro Cultural Imam Warsh de Ceuta

El Faro

Entradas recientes

Con más avances sin brechas

 Para sensibilizar a la ciudadanía contra la brecha salarial de género, se promueve en España…

8 mins hace

La Ciudad tendrá que licitar de nuevo la limpieza de sus edificios

La Ciudad Autónoma de Ceuta tendrá que sacar a concurso de nuevo el servicio de…

19 mins hace

Talleres en la Estación del Ferrocarril para aprender sobre el origen de las lenguas

Aprender sobre el origen de las lenguas y fomentar la convivencia entre culturas. Este es…

21 mins hace

La frontera sur: la ruta de los muertos y desaparecidos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado este miércoles el balance migratorio…

40 mins hace

El torneo de Ramadán de fútbol sala, el 11 o 12 de marzo

El torneo de Ramadán de fútbol sala vuelve a la ciudad autónoma de Ceuta en…

55 mins hace

Armada/Narcotráfico... la previa

El pasado 13 de febrero en un breve artículo, advertía de la conveniencia de articular…

1 hora hace