El coronavirus va a impedir por segundo año consecutivo que las distintas cofradías de Ceuta puedan realizar las salidas penitenciales por las calles de nuestra ciudad, motivo de desánimo para los devotos, pero también de pérdidas en lo que se refiere a lo económico.
Por eso, distintas hermandades han decidido realizar una papeleta de sitio simbólica con la que poder sufragar todos los gastos originados y tener algo de ingreso en un año complicado. La hermandad de ‘La Amargura’ fue una de las primeras en anunciar esta iniciativa a la que se han unido las cofradías de la Flagelación y de las Penas.
La hermandad de las Penas ha solicitado a sus devotos una ayuda en tiempos difíciles y que puedan subsistir hasta el año próximo. Por eso ha sacado de 3 precios diferentes: 10, 20 y 30 euros, para que cada hermano o no de la cofradía pueda aportar su granito de arena. Para ello estarán desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en la casa de hermandad para que todo aquel ceutí que quiera se pueda pasar y realizar el pago. Una ayuda que aliviaría las arcas de esta hermandad después de dos años sin ingresos.
Por otra parte, la cofradía de la Flagelación ha decidido poner este año la papeleta de sitio simbólica, al igual que hiciera el año pasado, tras la suspensión de su salida procesional que estaba fijada para el 31 de marzo. La hermandad ha explicado que la persona que desee colaborar podrá hacerlo de forma presencial hasta el próximo 26 de marzo, de lunes a viernes, y en horario de 19:00 a 20:30 horas. El lugar donde podrán acudir es en el Oratorio de Santísimo Cristo de la Flagelación.
Otra de las fórmulas que da la hermandad es poder realizar un ingreso voluntario online a través del número de cuenta de la hermandad: ES15 0081 1291 4400 0107 6018.
Una situación difícil para todos, pero en particular para los distintos hermanos que se hacen cargo de las distintas cofradías, y que generan un coste que ahora mismo se está haciendo cada vez más difícil de asimilar.