Ceuta acoge desde ayer el V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión, que reúne en la ciudad a más de treinta cofradías de la península ligadas de alguna forma a la fuerza militar que tiene su cuna aquí. Se trata de un evento que no puede encontrar en ningún otro lugar de España un territorio y una población más en sintonía tanto con La Legión como con la Semana Santa, que se viven con singular pasión a este lado del Estrecho con un vínculo indisoluble que alcanza su cénit cada Martes Santo.
El Gobierno de la Ciudad y más concretamente su Consejería de Turismo, de la mano de otros departamentos, está acertando de lleno completando la agenda de estos meses de temporada baja con iniciativas como esta o el reciente Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades.
No solamente por la llegada de visitantes que generan actividad económica y a buen seguro ejercerán a su regreso de embajadores de las bondades de la ciudad, sino también por la vida que dan estas iniciativas a la ciudad para los residentes que se quedan en ella los fines de semana. Las administraciones deben seguir apostando por esta línea, como por la no menos exitosa de la organización de pruebas deportivas, en la que la sinergia con La Legión, pero no solo, está dando grandes éxitos que hay que saber mantener y seguir alimentando. Las inversiones que lleguen durante los próximos años para el sector turístico tienen que ser aprovechadas al máximo y no diluirse en acciones a corto plazo, sino contribuir a sentar los cimientos de un crecimiento sostenido y sostenible.