Un dulce que caracteriza, sin duda alguna, la llegada de la Semana Santa son las torrijas. Este año, de nuevo, se suspenderá la salida penitencial de las cofradías, pero eso no ha evitado que las pastelerías de nuestra ciudad empiecen ya a desprender el olor de este manjar.
Como es habitual, la hermandad del Rocío suele ofrecer estos dulces a la población ceutí para que puedan endulzar la Semana Mayor con estas delicias. En esta ocasión, vuelven a lanzar una campaña en época cuaresmal pero este año lo hacen con más variedad en productos en comparación a años anteriores.
Además de las típicas torrijas que suelen ser el producto estrella entre los ceutíes, también podrán adquirir huesos de santos, merengues, almendras con chocolate…y un sinfín de productos para que el ciudadano tenga donde elegir y pueda degustar más productos, sobre todo para las personas golosas. Eso sí, con unos precios muy competentes y para el bolsillo de cualquiera a sabiendas del año tan complicado que se está viviendo en el mundo laboral por culpa de la pandemia del coronavirus.
Asimismo para este año 2021 serán las hermanas Clarisas de Carmona las que elaborarán todos estos productos para que la población caballa pueda disfrutar de estos dulces cuaresmales. Unas personas dedicadas a elaborar estos manjares y que a buen seguro que será del agrado de las personas que realicen estas compras.
Para todos los interesados los pedidos se podrán realizar vía WhatsApp o por teléfono. El número es: 691526046.
La hermandad del Rocío quiere recordar que todos los beneficios irán destinado a la bolsa de caridad de la propia cofradía, que tanto ayuda durante todo el año a los más necesitados, sobre todo a los niños en riesgo de exclusión social. Una nueva iniciativa del ‘Rocío’ que espera contar con la ayuda de los ceutíes y que la generosidad vuelva a lucir en un año tan complicado para todos, como este.