La Hermandad del Rocío en Ceuta está sufriendo los problemas derivados de la pandemia del coronavirus. Al igual que otros hermandades de la ciudad están viéndose alterados e incluso suspendido algunos actos por la distintas medidas restrictivas del coronavirus. Este 2020, los ceutíes no podrá disfrutar del Belén viviente que hacía que en los últimos años creara expectación entre los caballas y diera aún más color a la Navidad. La Catedral este año se quedará sin esta creación, pero que a buen seguro que se guardará fuerzas para el 2021.
A pesar del revés sufrido, la Hermandad del Rocío sigue trabajando para dar color a la navidad ceutí, y aunque sea de una manera distinta se podrá disfrutar de una actividad cultural el 12 y 13 de diciembre en el Teatro del Revellín, a partir de las 19:00 horas. La hermandad ha organizado un musical bajo el lema: ‘El día que Jesús no quería nacer’. Este musical va dirigido a todos los públicos y estará ambientado en el cuento de Navidad del periodista sevillano, Antonio García Barbieto.
Los actos serán el 12 y 13 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín
Como otro gesto más a la solidaridad de la hermandad, las entradas que podrán adquirir en la página oficial de la Ciudad serán gratuitas, pero los asistentes deberán llevar al menos 2 kilos de productos navideños para las personas más vulnerables.
La Hermandad del Rocío sigue su campaña de dulces de Navidad
La Hermandad del Rocío sigue con un número de teléfono para los pedidos que los ceutíes quieran hacer a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp.
La propia hermandad se encargará de trasladar lo solicitado al domicilio del que haya realizado el pedido o quedar en algún punto concreto de Ceuta. El número para estos pedidos es 691526046. Además la hermandad recuerda que los ciudadanos que lo deseen tendrán hasta final de este mes de noviembre para hacer sus encargos.
Por último, pide de la “generosidad” de los ceutíes en esta importante causa y que aporten “su granito de arena” en una de las peores circunstancias que nos ha tocado vivir de los últimos tiempos con la pandemia del coronavirus.