La Hermandad del Rocío de Ceuta vuelve a poner en marcha por segundo año la campaña solidaria bajo el título ‘Llénales sus mochilas de ilusión’. A su vez, esta actividad se incluye dentro de su proyecto Fraternidad, que busca “trabajar y luchar por los niños en riesgo de exclusión social y al borde de la pobreza infantil”, tal y como lo explica el hermano mayor de la cofradía, Eduardo Ayala.
Con respecto a la labor social que desempeña este proyecto, Ayala afirma que “se puso en marcha hace unos años y actúa mediante una serie de campañas solidarias”. Por ejemplo, en la actualidad se encuentran realizando el campamento escolar de verano ‘Ayúdales a volver al cole’, una iniciativa que pretende reforzar el nivel educativo de los niños para que puedan reincorporarse a las aulas el próximo curso, “de la mejor manera posible”, según comenta Ayala.
Con motivo de la vuelta al cole, desde la Hermandad del Rocío de Ceuta han vuelto a poner en marcha la campaña de recogida de material escolar. “El año pasado fue un éxito porque fueron 46 niños los que se vieron beneficiados de esta campaña. Este año la hemos vuelto a preparar para tratar de concienciar todavía más, a la población de Ceuta. Aunque ya que de por sí es solidaria, lo que pretendemos es intentar mejorar el número de personas a quienes ayudar”, comenta Ayala. Gracias a la participación de los ceutíes el año pasado, la Hermandad pudo reunir un lote de mochilas, además de los materiales escolares.
Por ello, quienes deseen colaborar con la campaña solidaria, pueden hacerlo de dos maneras, según comenta Ayala.
La primera opción es comprando el material escolar: desde mochilas escolares, libretas, lápices, rotuladores, colores, o témperas. En definitiva, todo lo que un niño pueda necesitar para empezar el colegio. La segunda opción es por medio de una aportación económica a la Hermandad.“Una vez que tenemos todas las aportaciones, la Hermandad destina ese dinero a la compra de estos materiales”, explica el Hermano Mayor.
Además, según indica Ayala, todos los participantes se pueden poner en contacto, bien a través de Whatsapp, o por medio de las redes sociales, Facebook e Instagram de la Hermandad del Rocío.
Con respecto al plazo de recepción de los donativos, los interesados pueden participar hasta el día 10 de septiembre para poder entregárselo a los niños, con la mayor brevedad posible.