Durante la mañana de este domingo ha tenido lugar el ‘Corpus Chico’ de la hermandad de los Remedios, que ha salido en procesión por las calles del centro de Ceuta con mucha emoción.
Parte de la calle Real ha amanecido con una alfombra realizada con sales de colores que han elaborado a lo largo de esta pasada madrugada unos 15 miembros de la junta de la cofradía.
El ‘Corpus Chico’ ha comenzado con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de los Remedios, que ha estado repleta de feligreses que no querían faltar a esta cita. Como no podía ser de otra manera, la eucaristía ha estado oficiada por el padre Alberto.
Mientras tanto, en el exterior del templo, los costaleros se iban colocando sus costales y sus fajines, preparados para portar el paso con el Corpus de la hermandad de los Remedios.
También los miembros de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura afinaban sus instrumentos para la inminente salida, ya que serían los encargados de poner la nota musical en esta salida procesional.
Ya pasadas las 12 del mediodía y una vez finalizada la Santa Misa, las puertas principales de la iglesia se abrieron y comenzó a salir el cortejo que acompañaría al Corpus.
En primer lugar, presidiendo esta comitiva, se encontraban los niños que hicieron la Primera Comunión en este año con sus trajes impolutos. Seguidamente iba el resto del cortejo con el cuerpo de acólitos hasta llegar al paso del Corpus, al que seguía un dosel y en último lugar la banda de la Amargura.
Tampoco faltaron decenas de fieles que caminaron junto al paso durante todo el recorrido, que partió desde la Iglesia de los Remedios hasta la calle Martín Cebollino, siguiendo por Pepe Remigio, Beatriz de Silva, González de la Vega y Calle Camoens hasta alcanzar la Plaza de los Reyes.
Allí tuvo lugar una parada especial en la Iglesia de San Francisco, en cuya puerta lateral se encontraba la imagen de San Agustín y donde el Padre Alberto dedicó unas palabras en relación a la vinculación entre las dos parroquias.
Tras este momento, el recorrido continuó por calle Real hasta llegar de nuevo a la Iglesia de los Remedios.
El calor ha hecho mella en esta salida procesional por el centro de la ciudad. Los pequeños de comunión se dejaban ver con sus abanicos en mano y las botellas de agua tampoco faltaban. Aún así, esto no ha impedido que se celebrase un ‘Corpus Chico’ muy emotivo y que ha llenado de olor a incienso las calles de Ceuta en pleno mes de junio.