La Hermandad de Regulares hará entrega el próximo martes 17 de diciembre de una ayuda a las viudas de Regulares que hacía al menos dos años que se había perdido. Se entregará en el cuartel y será a cargo de la Hermandad que quiere tener un detalle con las mujeres de aquellos hombres que fallecieron combatiendo con Franco. Después de años en el olvido, se ha conseguido que se recupere una ayuda que es algo simbólico, que viene a suponer un respeto para todas las viudas de aquellos combatientes.
La cita es el martes a las 10.00 horas y las viudas deberán acudir al cuartel para recibirlo, tal y como ha informado la asociación del Poblado de Regulares, barriada en la que residen estas mujeres cada vez en menor número. Estas ayudas forman parte de la atención que tiene el Ejército de Tierra a través de la Hermandad, pero no es más que un gesto apreciado, que no sustituye la gran deuda que se tiene con las viudas: el reconocimiento a una pensión.
Las viudas de Regulares han permanecido durante mucho tiempo olvidadas, ni tan siquiera eran invitadas a los actos militares. Pero esta situación ha cambiado y se les va poniendo en el sitio que nunca debieron perder: se cuenta con ellas, ahora se recupera este donativo y se han sido recibidas por los mandos. No obstante permanece en el aire la consecución de esa meta, la obtención de la pensión que les corresponde por la muerte de sus maridos en la guerra y después de que el Ejército se comprometiera a cumplir con ese trámite.
Nunca lo hizo. Defensa no ha cumplido con ellas, ni con las viudas de Ceuta ni con las que siguen vivas en Marruecos. La asociación del Poblado de Regulares vela por ellas y porque sigan siendo reconocidas.
No me puedo creer que haya viudas de la guerra civil, que no tengan reconocida su pensión; y menos después de 80 años del final de dicha guerra. Aparte de que de quedar alguna viva, tendrá mas de 95 años, como mínimo.
Vaya ,ahora la culpa es de Franco,hasta de la inmigración ilegal y de las concertinas,¡anda ya!
Lo que debería hacer la Hermandad es solicitar al Ministerio de Defensa el reconocimiento de las viudas a una pensión por viudedad y dejarse de este tipo de actos simbólicos que solo enmascaran e inhiben un problema latente.