Las cofradías de Ceuta siguen trabajando, aunque haya quedado un poco deslucido por la pandemia del coronavirus, para realizar diferentes eventos y actos para el sentir de los fieles. Aunque todavía hay actos que no pueden llevarse tal y como estamos acostumbrados, las hermandades se reinventan para poder realizarlo de manera adecuada y tal como marcan las autoridades sanitarias. Concretamente, en la tarde de este jueves tuvo lugar la primera reunión de la Comisión organizadora del 75 aniversario la hermandad de las Penas que tendrá lugar durante el año 2022.
Una cofradía muy reconocida y querida en nuestra ciudad y que cumple ya 75 años junto a los ceutíes. Una imagen con mucho arraigo caballa y que está organizando diferentes actos para celebrar el aniversario como la imagen merece. Algunos de los actos que han descubierto y organizado consiste en una exposición de enseres y fotografías, un vídeo documental sobre la historia de la hermandad, un concierto de una banda de música, charlas de formación, salida procesional, cartel conmemorativo del aniversario y una cena de hermandad. Asimismo, la cofradía sigue trabajando para realizar otros actos para este notable efeméride. Diferentes actos y todos pensados para los fieles de nuestra ciudad para que puedan disfrutar del aniversario de la cofradía.
Todos estos actos están sujetos, por supuesto, a la evolución de la pandemia de nuestra ciudad. Los casos de coronavirus y la incidencia acumulada parecen estar controlado por lo que hay muchos actos que se están pudiendo a llevar a cabo para felicidad de los devotos. La hermandad cumple 75 años, una historia viva de nuestra ciudad y que espera contar con el apoyo de los ceutíes, tal y como se lo dan cada año en la Semana Mayor, y que todos los actos salgan como lo acordado en la junta celebrada ayer para dejar la imagen de las Penas tal y como se merece.