El Santísimo Cristo de la Encrucijada salió por las calles de San José para efectuar sus 14 estaciones de penitencia dentro de los actos previos a la Semana Santa
La Hermandad de la Encrucijada celebra su tradicional Vía Crucis por las calles de la barriada de San José. Saliendo de la parroquia del mismo nombre, los fieles devotos acompañaron al Santísimo Cristo de la Encrucijada por sus 14 estaciones de penitencia.
El hermano mayor de esta cofradía, Javier Expósito, comenta que se trata del Vía Crucis tradicional, recorriendo el barrio para que los vecinos puedan encontrase con la imagen. Por este motivo, durante todo el recorrido fueron muchos los vecinos que salieron al Cristo e incluso se acercaron a tocar la imagen y portarla durante unos minutos.
Este Vía Crucis se incluye dentro de los actos cuaresmales que celebra la hermandad previo a la Semana Santa. No será hasta el próximo Jueves Santo cuando el Cristo de La Encrucijada vuelva a salir a las calles a reencontrarse con sus fieles.
Emocionante concierto cofrade previo a la Semana Santa
Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de la Lágrimas celebró en la misma jornada su tradicional concierto cofrade de Cuaresma de la mano de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Encrucijada, calentando motores para la Semana Santa.
El salón de actos del Palacio Autonómico fue el lugar elegido para esta cita, a la cual sólo se podía acudir mediante invitación. En el público, mucha gente joven y también los familiares de los músicos que a las 19.00 horas, de forma puntual, empezaron un repertorio con grandes clásicos de la música cofrade.
Marchas conocidas por todos que nada más finalizar despertaron los aplausos entre el público. Los asistentes aprovecharon para grabar algunas melodías con sus teléfonos móviles y conservar así un recuerdo de este evento.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta.