La Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza de Ceuta ya ha establecido fechas y horarios para la ‘igualá’ y los ensayos para la Semana Santa 2025.
El hermano mayor de la Cofradía, Jesús Garrido, ha trasladado que en las filas de la Hermandad se vive con mucha ilusión este año de cara a la Semana Grande.
“Ya sí que es verdad que estamos a las puertas de nuestra salida del Martes Santo. A 86 días para volver a salir a la calle y hacer nuestra estación de penitencia”, ha dicho Garrido.
Además, “con muchísimas ganas porque el año pasado no llegamos a salir por el mal tiempo y creo que este año sí que nos va acompañar la suerte, tengo un buen presentimiento, espero no equivocarme”, ha añadido.
En esta semana, Garrido tiene prevista una reunión para acordar los cultos del Nazareno, titular de la Hermandad.
La ‘igualá’ para el paso del Nazareno se ha establecido para el día 23 de enero a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad, ubicada en la Plaza Rafael Gibert (Plaza Vieja).
Los ensayos para este mismo paso se han acordado para las jornadas del 11, 18 y 25 de marzo y el martes 1 de abril. Todos ellos en horario de 21:00 horas en el almacén de paso, situado detrás de KIABI.
La Sacratísima Virgen de la Esperanza
El calendario de la ‘igualá’ y los ensayos para la Semana Santa 2025 de la Sacratísima Virgen de la Esperanza también se ha dado a conocer.
La ‘igualá’ se llevará a cabo el día 30 de enero a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad, al igual que sucede con el Nazareno.
Los ensayos para procesionar con éxito junto a la Sacratísima Virgen de la Esperanza se han acordado para el jueves 27 de febrero y el 13 y 27 de marzo. Todos ellos a las 21:00 horas en el almacén de paso.
Según Garrido, este año, como en todos los anterior, hay novedades. “Vamos a estrenar los faldones en el paso de la virgen, una donación de un hermano de la Cofradía”.
“Saldremos con más ganas que nunca porque hace justo un año falleció nuestro hermano mayor Ángel Sotomayor y el año pasado no se pudo hacer penitencia por el mal tiempo”, ha relatado Garrido.
Para la Cofradía este año es muy importante porque trae consigo nuevas esperanzas para todos aquellos que para ese momento llevarán 365 días esperando por ver sus pasos por las calles de Ceuta tras la imposibilidad que vivieron el pasado año.
La Semana Santa de 2024 supuso un latigazo para quienes se prepararon, se concienciaron y esperaron con alegría la Estación de Penitencia que se vio suspendida debido a las lluvias, dejando lágrimas en los ojos de quienes ansiaban el momento.
Esta suspensión suponía la primera tras un largo periodo de 25 años ininterrumpidos de salida, aunque en ocasiones debió ser acortado el recorrido por la amenaza de lluvia.
Garrido ha comentado que este año nuevos hermanos se han unido a la Cofradía y que la ilusión está a flor de piel. Los ensayos están cerca y la luz en el interior de todos los fieles empieza a brillar con fuerza.