La cuadrilla de la Hermandad del Descendimiento de Ceuta ha llevado a cabo esta semana retranqueos con el Misterio completo. Los ensayos son una medida de precaución tras la reubicación de las tallas del paso por la incorporación de María de Cleofás.
Los costaleros de la cofradía han salido con el conjunto escultórico a hombros en la plaza interior de la Santa Cruz para cerciorarse de que el paso está al punto antes de la procesión. La Hermandad, ante comentarios recibidos por este hecho, tuvo que lanzar un comunicado en redes sociales para aclarar el por qué se ha realizado este retranqueo.
“Era muy necesario”, explica Ana Valero, hermana mayor del Descendimiento. El ensayo ha generado “una pequeña controversia”. Valero aclara que el Misterio “no ha salido a la calle” y que en todo momento estuvo en la plaza.
Los cambios realizados conllevan la incorporación de nuevos anclajes, por lo que desde el diputado mayor de Gobierno junto a la hermana mayor tomaron la decisión de llevar a cabo retranqueos con el paso completo para asegurar que la respuesta es positiva y evitar incidencias.
A su vez, estos retranqueos se han desarrollado para los propios costaleros, muchos de ellos nuevos en la cuadrilla, con el objetivo de mostrarles “la dificultad” que supone pasar por el Pasaje de El Silencio debido a “su estrechez”.
La idea es llevar a cabo estos últimos ensayos para reforzar su aprendizaje. Actualmente la hermandad se encuentra inmersa en los últimos preparativos antes de la salida procesional, pendientes, como todas las cofradías de Ceuta, del parte meteorológico en una Semana Santa en la que la lluvia, de momento, no ha permitido a ninguna hermandad realizar su Estación de penitencia.
Este año el Descendimiento estrena en el paso la talla de María de Cleofás, que fue bendecida durante la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.
Nueva Junta de Gobierno
El Oratorio de la Santa Cruz de la Hermandad del Descendimiento de Ceuta fue el escenario de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. Ana Valero se convirtió así oficialmente en hermana mayor de la cofradía, un hecho que supone un hito en la historia de la hermandad al tratarse de la primera mujer que asume este cargo en el Descendimiento.
Tan sencillo como hacer lo mismo pero tapando las imágenes. Os habéis equivocado y por más explicaciones que deis... no va a colar.
Sois unos privilegiados e intocables
Cierto, algunos tienen, los que otros no. Ahí lo dejo.......