El herido que ha ingresado esta madrugada en el Hospital Universitario de Ceuta con hasta tres lesiones causadas por arma de fuego en las piernas así como posibles fracturas es de origen subsahariano, tal y como han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta. Además, de acuerdo con el último parte ofrecido esta misma mañana de domingo por el Ingesa, se ha podido conocer que el herido permanece ingresado en la UCI.
Es importante que esta persona declare para conocer qué es lo que ha podido suceder, dónde le dispararon (aunque ya ha quedado confirmado que fue en Ceuta ya que se han encontrado casquillos en la zona) y cómo llegó hasta la zona de la cuesta de Caballería. Allí fue encontrado y allí recibió las primeras atenciones del 061 con los sanitarios que se encontraban de servicio. Fuentes oficiales de Delegación del Gobierno descartan que el origen de este suceso tenga algo que ver con la valla, enmarcando el caso en un posible ajuste de cuentas que está bajo investigación.
Son muchas las incógnitas que deben aclararse todavía. Además del origen que ha conducido a su presencia aquí, también los detalles de cómo ha tenido lugar este episodio delincuencial que ha sido notificado a la Policía Nacional, Cuerpo encargado ahora de la investigación ya iniciada.
Primeros datos confirmados
Fruto de estas primeras indagaciones se puede confirmar que los disparos se han producido en Ceuta y se intenta averiguar si el herido estaba reseñado ya en la ciudad, pues podría tratarse de un sudanés. Además, fuentes consultadas por este periódico apuntan a la posible participación de tres individuos en los disparos. No han podido ser detenidos todavía pero se está tras su localización para aclarar por qué obraron de esta forma.
Otro dato de interés en esta investigación puesta en marcha es la constatación de que no se trata de ningún residente en el CETI ni tampoco consta como reseñado en los centros de menores de nuestra ciudad. Sí que se está verificando si el herido porta documentos identificativos.
Asimismo, entre los primeros pasos que van a darse, está la revisión de las cámaras de puntos cercanos al lugar en donde se encontró a la víctima o de otros lugares sobre los que exista sospecha de que habría pasado antes de refugiarse entre los montículos de tierra de las inmediaciones de la pista en donde se imparten clases de conducción.
El 061 ha verificado que presentaba heridas causadas por arma de fuego, dos en una de las piernas y una en otra. Además de, en una primera observación, lesiones que pudieran ser compatibles con fracturas. De inmediato se procedió a su traslado hasta el hospital de Loma Colmenar en donde quedó ingresado sin que hasta el momento se haya aportado parte nuevo sobre su estado de salud.
En esta semana se han producido varios episodios de denuncias cruzadas, de disparos o amago de disparos en la calle, pero el conocimiento del origen de la víctima despista a la Policía al no tener sospechas de ninguna relación de subsaharianos con estos casos. Quedan muchas más incógnitas en el aire que son las que debe aclarar la víctima pero se descarta que se trate de un episodio vinculado con la inmigración o el odio, según fuentes de Delegación del Gobierno, siendo importante saber desde cuándo se encontraba este joven en la ciudad y cómo recibió esas lesiones.
Más para FITUR.
"Cámaras de puntos cercanos al lugar" . Esas cámaras que tanto dinero nos costaron, ¿Han servido para algo? ¿Algún crimen se ha resuelto con ellas?
Antes los únicos disparos eran del ejército. No se movían ni las mosca.
Policía militar, guardia civil, policía nacional, policía local.