Este fin de semana se celebró una jornada de rugby en categoría masculina y femenina Senior en el campo de rugby de Ceuta. El Hércules Rugby se enfrentó a los equipos granadinos Bosones y Fermionas Rugby Club, quedando vencedores en ambos encuentros.
El equipo masculino apabulló por un 70-0 y por otro lado el femenino, que disputó dos partidos de rugby seven, quedó 20-5 y 25-0, demostrando la superioridad y el potencial del rugby ceutí. Hay que destacar que las nazaríes dieron lo mejor que tenían sobre el césped pero insuficiente para plantarle cara a las ceutíes. Las andaluzas se mostraron fuertes y con ataques contundentes pero no podían sobrepasar a la defensa caballa donde tampoco supieron frenar las acometidas del equipo de las féminas de Ceuta.
Una jornada donde se vivió el estreno de las féminas en el campo de rugby. No estaban solas ya que muchos fieles siguieron el debut de las caballas sobre el tapete de la pista de atletismo.
“Nos sentimos muy felices de ver esta mejora en nuestro equipo y cómo cada vez va creciendo el número de jugadores. A partir del miércoles comenzamos nuestros entrenos de rugby playa”, especifican en un comunicado desde la federación de rugby de Ceuta en el que invitan “a toda la población que quiera probarlo que pueden contactarnos”, prosiguen.
Para los interesados que quieran practicar este deporte o simplemente disfrutar de las jugadas, este club estará en la playa de la Ribera los lunes y miércoles de 20.30 a 22:00 horas.
Cabe destacar que el próximo 8 de julio se celebrará la quinta edición del torneo de rugby playa organizado por el Hércules Rugby Club.
Por último, desde el club quisieron agradecer “enormemente” a los locales de la ciudad Mar de Olivos y Botánico por el “tercer tiempo”, a Traveldum por la “organización del viaje” y a la Consejería de Fomento y Turismo por “las facilidades para nuestros invitados”, finalizaron en un comunicado el club de rugby de la ciudad.