El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha informado a través de una nota de prensa enviada a los medios sobre la reciente solicitud que se ha realizado a la Ciudad y mediante la cuál buscan una reunión urgente con la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda. Un encuentro en el que, explican, el objetivo sería "tratar de averiguar y solucionar el problema de atraso en el abono de las nóminas que están sufriendo los trabajadores de la plantilla de Hércules servicios generales, empresa adjudicataria de las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en Ceuta". Como se conoce, dicho organismo es dependiente de la consejería encabezada por Miranda.
Sobre este asunto se indica que CCOO mantuvo reunión con los responsables de la empresa el último 29 de agosto. En ese encuentro los responsables de Hércules se comprometieron a cumplir puntualmente con el abono de las nóminas algo que, según relatan ahora, no ha sido posible en este mes por el impago de la parte de la subvención que la Consejería debe ingresarles.
"A día de hoy, 6 de septiembre, los trabajadores no han percibido sus nóminas correspondientes al mes de agosto, y como no puede ser de otra manera el cabreo es mayúsculo, ya que la firma de dicho acuerdo, les llevo a suspender las movilizaciones que tenían pendientes", se afirma desde la organización sindical que, a su vez, espera que la reunión con Miranda suponga "el fin de meses y meses de angustia, de una plantilla que ha venido cobrando desde el pasado mes de diciembre a veces el día 8 de cada mes". Según explican, además, esta situación está suponiendo un agravio en sus economías y las de su familias.
Por último CCOO advierte que de no solucionarse el asunto de los pagos y que estos se realicen puntualmente, se realizarán "las movilizaciones que sean necesarias, no descartando la posibilidad de llegar incluso a la huelga".
No confundamos. La empresa adjudicataria recibirá de la Ciudad Autónoma la cantidad por la que se le ha adjudicado el contrato y en las condiciones que se marquen en la contratación. La empresa no recibe ninguna SUBVENCIÓN.
Igual la empresa HERCULES no tenía que haber sido la adjudicataria, lo que no quita culpa a la Ciudad sino ha pagado.