La incertidumbre sobre el inicio de las competiciones no profesionales como la Segunda División B, las dos categorías de fútbol-sala masculina y la Primera y la Segunda División Femenina está sobre la cabeza de todos los clubes implicados.
En este caso hay que ceñirse a la Segunda División Femenina donde la próxima temporada 2020/2021 militarán el Club Deportivo Camoens Femenino y el Club Deportivo Hércules de Ceuta, donde una representante de este último club ha trasladado a la Asociación de Jugadoras de Fútbol-Sala Femenino su apuesta por la salud de jugadoras, técnicos y directivos ante todo.
Una de las capitanas del CD Hércules Femenino como es Nisrin Laarbi ha trasladado a la Asociación de Jugadoras de Fútbol-Sala femenino su apuesta por la seguridad de las jugadoras ante el Covid-19 y, por ello la decisión del club de supeditar el inicio de su pretemporada a las decisiones sanitarias que se puedan adoptar en los próximos días tanto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Nisrin Laarbi ha participado en la mañana de este viernes en una reunión telemática con la Asociación de Jugadoras con la intención de abordar la situación actual producida por la crisis del coronavirus y la incertidumbre en torno al comienzo de la competición.
Nisri Laarbi, capitana del CD Hércules Femenino en representación de la entidad que preside Rafael Peña, ha trasladado que el club es partidario de la realización de test semanales antes de los partidos para garantizar la seguridad de las jugadoras y del cuerpo técnico. Igualmente, la capitana ha argumentado que entiende que la mayoría de los clubes no podrían asumir ese gasto y ha abogado porque la Real Federación Española de Fútbol destine una partida económica para sufragar estos test y así poder velar por las jugadoras.
Nisrin Laarbi ha comentado con claridad que “nuestro deseo es comenzar la competición pero contando con un protocolo de actuación sanitario ya que, de lo contrario, no vemos factible poder iniciar los entrenamientos para no poner en riesgo a nadie relacionado con el club.
El Club Deportivo Hércules está a la espera de mantener una reunión a este respecto con los responsables de este asunto para intentar solventar y desbloquear el inicio de las competiciones de la temporada 2020/2021 en la Segunda División Femenina, un tema que también repercute al resto de categorías del fútbol-sala nacional y a la categoría de bronce del fútbol, la Segunda B.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…