-
La confirmación de la visita real se convirtió en la noticia
-
El Faro preparó una edición especial que llegó a manos de los monarcas, reflejo del trabajo por algo tan especial
El anuncio de la visita real empezó a convertirse en un rumor de peso el 31 de octubre, preludio de la Mochila. En una Junta de Portavoces urgente, el presidente de la Ciudad tuvo que anunciar a los representantes de los partidos políticos que sí, que venían los Reyes, que por fin Ceuta iba a tener la visita tan esperada.
El secreto mejor guardado
Tras aquel encuentro algunos medios de comunicación supieron de la noticia pero aguantaron ‘el secreto’ hasta que fue confirmado por la Casa Real llevando a ser la protagonista inesperada con la que ‘se desayunaron’ los ceutíes aquella mañana de castañas, encuentros en los montes y convivencia familiar.
En esta Casa, en El Faro, se activó una maquinaria para, con la participación de todos los trabajadores, organizar un especial que vio la luz el mismo día 5, con una portada y una contraportada distintas en las que se combinaba la visita de los reyes con la que hicieron como príncipes años atrás.
Fue una aventura para todos los que estaban o siguen estando en este medio, contando con múltiples colaboraciones y anécdotas que hicieron de aquel trabajo una labor también histórica. Con los medios de TV que tenía El Faro ya por aquel entonces se cubrió la visita, regalando con posterioridad un vídeo con los mejores momentos de este recuerdo.
Aquel día fue uno de los más duros de trabajo periodístico pero, también, de los mejores recordados porque se trataba de informar de un hecho histórico para una ciudad que consideraba que nunca iba a tener lugar el desplazamiento hasta Ceuta de los Reyes de España. El trabajo no se quedó solo a este lado del Estrecho, ya que el propio monarca recibió un ejemplar del especial llevado a cabo y que hoy forma parte de los más importantes que integran la hemeroteca de este periódico, en la calle siempre fiel desde 1934.