Noticias

El Helipuerto bate récords: cierra marzo con más tráfico que hace un año

El Helipuerto de Ceuta continúa en la misma senda de crecimiento que acabó 2022. En marzo, la infraestructura registró 664 vuelos y 7.837 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones. Estas cifras se traducen en significativos incrementos en comparación a los niveles previos a la pandemia y al mismo mes de 2022, que concluyó como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la ciudad autónoma. Concretamente, el helipuerto ceutí ha contabilizado el pasado marzo crecimientos porcentuales del 18,1 por ciento de viajeros y del 9,9 por ciento de operaciones, en comparación con los registros de 2019, previos a la crisis sanitaria. Los datos estadísticos de marzo en el Helipuerto de Ceuta también arrojan porcentajes positivos en relación al tráfico del mismo mes del pasado año. Concretamente, un 7,5 por ciento más de pasajeros y un 5,7 por ciento más de aterrizajes y despegues que en marzo de 2022.
La tendencia del tráfico en marzo y en lo que va de año favorece el balance de tráfico de la infraestructura ceutí en el primer trimestre de 2023. Entre enero y marzo transitaron 21.283 pasajeros por el helipuerto, que gestionó 1.905 operaciones. Estas cifras suponen un 11,7 por ciento más de viajeros y un 8,5 por ciento más de movimientos que en el mismo periodo de 2022.

Dos décadas del Helipuerto ceutí

Hace escasas fechas se cumplieron 19 años de la apertura de esta infraestructura. El 9 de enero de 2004 se inauguró en Ceuta el primer helipuerto civil de España. Según relataban las crónicas de El Faro de Ceuta en aquella época, la instalación se puso en marcha tras ocho meses de obras intensivas, en una explanada de 26.000 metros cuadrados situada en el paseo de La Marina, ganando espacio al mar. Seis millones de euros invertidos para unas instalaciones "dignas de cualquier aeropuerto español", según apuntaba el artículo editorial de este diario en la jornada previa a la inauguración.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Los presidentes también lloran

A casi nadie ha dejado indiferente la decisión del presidente Sánchez de tomarse unos días…

28/04/2024