Noticias

El Helipuerto bate récords: cierra marzo con más tráfico que hace un año

La infraestructura de Aena en Ceuta finalizó el mes pasado con un 7,5 por ciento de pasajeros más que en marzo de 2022, el año de mayor actividad de su historia

El Helipuerto de Ceuta continúa en la misma senda de crecimiento que acabó 2022. En marzo, la infraestructura registró 664 vuelos y 7.837 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.

Estas cifras se traducen en significativos incrementos en comparación a los niveles previos a la pandemia y al mismo mes de 2022, que concluyó como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la ciudad autónoma.

Concretamente, el helipuerto ceutí ha contabilizado el pasado marzo crecimientos porcentuales del 18,1 por ciento de viajeros y del 9,9 por ciento de operaciones, en comparación con los registros de 2019, previos a la crisis sanitaria.

Los datos estadísticos de marzo en el Helipuerto de Ceuta también arrojan porcentajes positivos en relación al tráfico del mismo mes del pasado año. Concretamente, un 7,5 por ciento más de pasajeros y un 5,7 por ciento más de aterrizajes y despegues que en marzo de 2022.

La tendencia del tráfico en marzo y en lo que va de año favorece el balance de tráfico de la infraestructura ceutí en el primer trimestre de 2023. Entre enero y marzo transitaron 21.283 pasajeros por el helipuerto, que gestionó 1.905 operaciones. Estas cifras suponen un 11,7 por ciento más de viajeros y un 8,5 por ciento más de movimientos que en el mismo periodo de 2022.

Dos décadas del Helipuerto ceutí

Hace escasas fechas se cumplieron 19 años de la apertura de esta infraestructura. El 9 de enero de 2004 se inauguró en Ceuta el primer helipuerto civil de España. Según relataban las crónicas de El Faro de Ceuta en aquella época, la instalación se puso en marcha tras ocho meses de obras intensivas, en una explanada de 26.000 metros cuadrados situada en el paseo de La Marina, ganando espacio al mar.

Seis millones de euros invertidos para unas instalaciones "dignas de cualquier aeropuerto español", según apuntaba el artículo editorial de este diario en la jornada previa a la inauguración.

Entradas recientes

Ola de incendios en el centro del país: más de 60.000 afectados en Madrid y Ávila

Con un balance que ya supera las 60.000 personas afectadas entre evacuaciones y confinamientos en…

25/07/2026

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

Ha podido ser una auténtica desgracia, pero la rápida actuación de Bomberos y Policía ha…

25/07/2026

Tropa y Marinería: este es el listado de los aspirantes que van a la segunda fase

La Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa España ha publicado la lista de…

25/07/2026

La CEP exige la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional por la falta de efectivos

La Confederación Española de Policía (CEP) ha vuelto a reclamar la dimisión del jefe superior de la Policía…

25/07/2026

Incendios devastadores

Cuando escribo esta colaboración un devastador incendio obliga a evacuar o confinar a 40.000 personas…

25/07/2026

Un teniente legionario impide al comandante Ufkir penetrar en el Paralelo 27-40, territorio de soberanía española

Sobre la campaña de 1957-1958 en Ifni-Sáhara hay un hecho que muy escuetamente figura en…

25/07/2026