• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El helipuerto de Ceuta y Telefónica digitalizan las medidas de protección cardiaca en la terminal

El protocolo de uso del dispositivo facilitará un reconocimiento inicial de la víctima y contactará con los servicios de emergencia más cercanos, procediendo a la descarga eléctrica entre los 3 y 9 minutos siguientes a la aparición de síntomas si se produce una parada cardiorrespiratoria

Por E.F.
25/09/2020 - 08:30
helipuerto-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

'Telefónica Empresas' está instalando 2 nuevos desfibriladores en el Helipuerto de Ceuta gestionado por Aena que estarán monitorizados con tecnología móvil y alertarán a los servicios de emergencia aeroportuarios.

De esta forma, la compañía traslada los beneficios del Internet de las Cosas (IoT) y la sensorización a todos los ámbitos de la vida, incluido el de la prevención y la salud, sumándose así al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco a través de un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.

Esta iniciativa se engloba dentro de un proyecto de mayor envergadura acometido en España por las administraciones públicas para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y que cada anualmente producen en España 30.000 fallecimientos.

A través del desfibrilador se realiza una evaluación del estado de la víctima y, sólo si existe parada cardiaca, se aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir dicho estado. Telefónica también se encarga del mantenimiento integral de los dispositivos para que estén disponibles en todo momento.

El acuerdo entre ambas empresas contempla la renovación de dispositivos y la ampliación de los existentes, incluyendo además la instalación de desfibriladores semiautomáticos en algunos aeropuertos de aviación general que no disponían de dispositivos y la formación al personal no sanitario para que puedan utilizarlos en caso de necesidad. La monitorización y gestión de la red de desfibriladores se hará desde el Centro de Operaciones Digitales (DOC) situado en la calle Julián Camarillo en Madrid.

Tags: HelicópteroSanidadTecnología

Related Posts

entrevista-nabila-benzina-numero-ocho-pp-elecciones

Ceuta reclama más médicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

hace 19 minutos
portada-consejo-sectorial-mujer-reactiva-reestructurar-todo-nuevo

El Consejo Sectorial de la Mujer se reactiva para “reestructurar todo de nuevo”

hace 2 horas
fenomeno-ondas-internas-estrecho-de-gibraltar-captado-satelite

El fenómeno de las ondas internas en el Estrecho de Gibraltar, captado por satélite

hace 4 horas
enfermera-calzado-sanitario

Satse exige reconocimiento a las enfermeras especialistas de Ceuta tras 20 años de abandono

hace 4 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT exige al Ingesa cumplir los incentivos para sanitarios de Ceuta y Melilla

hace 6 horas
ninos-vacunados-africa-gracias-empresas-ceuta-alianza-vacunacion-infantil-001

6.000 niños vacunados en África gracias a empresas de Ceuta y la Alianza para la Vacunación Infantil

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023