El Helipuerto de Ceuta cerró en 2019 el mejor año de su historia, al alcanzar los 71.654 pasajeros y 6.846 vuelos. Este positivo balance obedeció al significativo ritmo de crecimiento que mantuvieron ambas magnitudes, con un 37,3% y un 31,3%, respectivamente, en comparación con los registros de 2018.
El buen comportamiento de las estadísticas se mantuvo mes a mes y ya en octubre, a dos meses de concluir el año, el helipuerto contabilizó el mayor número de usuarios de su historia en términos acumulados y superó el total de pasajeros del año anterior.
A la pujanza del balance anual contribuyeron los datos de diciembre. Durante el último mes de 2019, la infraestructura ceutí registró cerca de 6.100 pasajeros (+31,8%), que se desplazaron en 592 vuelos (+27,9%) con el Helipuerto de Algeciras y los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Melilla.
2020: fin a la conexión con Melilla
A pesar del balance positivo, el nuevo año comienza con una noticia negativa para el Helipuerto: la suspensión de la conexión aérea entre nuestra ciudad y Melilla. Esa fue la información que facilitó la compañía encargada de los vuelos, Hélity, el pasado 21 de diciembre.
En su comunicado, explicaba que la cancelación de los vuelos se debía a las restricciones horarias impuestas por las autoridades de Melilla, quienes restringieron los vuelos de helicóptero a las horas de sol. Esta decisión la calificó Hélity de “restricción a la operatividad muy importante”, lo cual llevó a su vez a la compañía a suspender esta ruta una vez comenzara 2020.
Esta ruta, que apenas ha estado operativa medio año, desaparece pero a su vez, la empresa anunció que los recursos que se destinaban a Melilla, a partir de este mismo enero, se están empleando “en dotar de más servicio tanto a las rutas tanto de Málaga como de Algeciras”.